NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Papa Francisco bendice al Celta

El Sumo Pontífice recibió este lunes al club vigués en una audiencia privada celebrada en el Vaticano, una visita que forma parte del programa de actos del Centenario celeste.

Actualizado a
Iago Aspas y Kevin Vázquez entregan al Papa Francisco la camiseta del Celta.
Vatican Media

Encuentro celestial, celeste y futbolero en el Vaticano. En una de las principales iniciativas de su Centenario, el Celta visitó este lunes al Papa Francisco. La audiencia privada con el Sumo Pontífice se celebró en la Basílica de San Pedro y la expedición del club vigués, encabezada por su presidente Carlos Mouriño, la integraron los jugadores de la primera plantilla, el nuevo cuerpo técnico que lidera Rafa Benítez, miembros del consejo de administración, directivos, empleados y una representación de aficionados.

Durante la recepción el Papa Francisco se refirió a los valores del deporte, a la importancia del trabajo en equipo y recordó la unión entre el pueblo gallego y el argentino por la inmigración del siglo pasado. En este último punto, incidió en la forma tan especial con la que viven lo inmigrantes sus aficiones como el fútbol, una pasión que los mantiene unidos con sus pueblos de origen.

Carlos Mouriño hizo entrega a Jorge Mario Bergoglio, reconocido futbolero e hincha de San Lorenzo de Almagro, de una metopa con el escudo del Celta y de un olivo que simboliza tanto a Vigo como al recién estrenado himno del Centenario compuesto por C. Tangana. El Papa también recibió por parte de los capitanes Iago Aspas y Kevin Vázquez la nueva camiseta del conjunto gallego con el nombre del Pontífice en la espalda.

Es una experiencia única. Es algo que si no lo vives, por mucho que te lo imagines en la lejanía, no tiene nada que ver con la realidad. Las palabras del Papa fueron cariñosísimas”, señaló Carlos Mouriño, y en su misma línea se pronunció Rafa Benítez: “Todos los que siguen al Celta y todos aquellos que son buena gente y tienen sentimientos, independientemente de que su religión sea una u otra, se dan cuenta de lo que es esto, de su magnitud y grandeza, y de lo entrañable que es el Papa. Fue un acto muy bonito”.