NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aidoo pide salir

El central ghanés ha solicitado al Celta que escuche a los equipos interesados en su traspaso. Sus principales pretendientes son de la Bundesliga.

El central ghanés Joseph Aidoo conduce el balón durante un entrenamiento del Celta en esta pretemporada.
Adrian Santamarina

El líder de la defensa del Celta durante las dos últimas temporadas considera que su etapa en Vigo ha concluido. Joseph Aidoo quiere cambiar de aires y su deseo se lo ha transmitido a las altas esferas del club vigués. La marcha del ghanés supondría para Rafa Benítez quedarse con Unai Núñez como único central de la plantilla con una amplia experiencia en Primera.

Desde que llegó a las Rías Baixas en el verano de 2019, el internacional con ‘The Black Stars’ ha reiterado que sueña con jugar en el Bayern de Múnich, donde militó su ídolo y compatriota Samuel Kuffour. El conjunto que entrena Thomas Tuchel no está interesado en hacerse con sus servicios, pero sí otros clubs de la Bundesliga. Esas propuestas y las de más equipos del viejo continente han llevado al zaguero a replantearse su futuro pese a que en febrero del año pasado amplió su vinculación con el Celta hasta el 30 de junio de 2026.

Aidoo, de 27 años, ha iniciado la pretemporada con el resto de sus compañeros y se encuentra a la espera de la decisión que se tome en A Sede. El presidente Carlos Mouriño sólo dará el visto bueno a esta venta a cambio de una importante cifra económica, una exigencia que se debe a dos motivos. Por un lado, la entidad olívica desembolsó 8 millones de euros por ‘La Roca’ hace cuatro años y, por otra parte, es en estos momentos junto a Gabri Veiga el futbolista de la plantilla con mayor valor de mercado.

Si el ghanés acaba saliendo, el Celta perdería en el mismo verano a sus dos zagueros más destacados en las dos últimas campañas tras la operación que ha llevado al lateral zurdo Javi Galán al Atlético de Madrid. La obligación de reforzar el eje de la defensa se dispararía con el adiós de Aidoo. Una necesidad cuantitativa y cualitativa. Al margen de Unai Núñez los otros tres centrales que están trabajando a las órdenes de Rafa Benítez son canteranos que aún no se han consolidado en la élite: Carlos Domínguez, José Fontán y Gael Alonso.