NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El ‘Panda’ resurge

El gol de Borja Iglesias ante el Rayo le abre de nuevo las puertas del once del Betis en la antesala del derbi contra el Sevilla. Tiene una espina clavada desde la primera vuelta.

Borja Iglesias, ante el Rayo.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Borja Iglesias ha vuelto. A veces sólo hace falta un instante para dar un giro a un contexto. El ‘Panda’ irrumpió en el cierre del partido ante el Rayo Vallecano cuando el Betis sufría para mantener su ventaja y fue entonces cuando visualizó a Joaquín y remató con precisión su servicio para exaltar a los miles de aficionados que estaban en el Villamarín. Dedicatoria especial del ariete para el portuense por el pase y mirada de satisfacción al saber que los goles lo curan todo. Quizás no atraviese su mejor momento de juego. Pero la celebración de Pellegrini desde el banquillo también demostró que había algo especial en que fuera Borja quien firmara esa diana en el último suspiro.

Toca derbi. Y Borja Iglesias pretende asaltar el once titular del Betis para ser uno de los protagonistas ante el Sevilla. Su tanto ante el Rayo le abre las puertas del once tras tres encuentros en los que fue Willian José el elegido. El gallego tiene cuentas pendientes y sobre todo ansias de revancha en Nervión. Tiene aún la espina clavada de su expulsión en el duelo de la primera vuelta y lo que eso pudo condicionar de cara al empate final del Villamarín. Lo dejó claro en más de una ocasión: su roja fue un peso demasiado letal para su equipo en esa cita.

Pasaron muchas cosas desde entonces en Heliópolis. Borja se vistió la Roja de la selección y sumó tantos hasta la actual cifra de 13 en Liga con la que pretende pelear aún por ser el máximo goleador nacional del campeonato. El derbi supone un aliciente inmenso para Borja Iglesias una vez que el sueño europeo parece encarrilado tras las dos últimas victorias y pese a que no hay confianzas de más en el vestuario. Quiere un sitio en Nervión. Y, sobre todo, deshacer cuentas pendientes y coronarse con el Betis en un envite de altos vuelos.