El Panda reivindica el fútbol femenino: “Aitana o Alexia generan más que yo”
Borja Iglesias también ofrece su opinión sobre la homosexualidad en el deporte o la rivalidad entre el Celta y el Deportivo.


En las entrevistas que concede Borja Iglesias casi siempre se tocan muchos más temas que el fútbol y el último ejemplo es la charla que mantuvo con Nós Televisión. El delantero santiagués del Celta y de la Selección Española reflexiona sobre aspectos como la homosexualidad en el deporte o el crecimiento experimentado por el fútbol femenino. El Panda nunca responde con tópicos.
Homosexualidad: “Es complejo por esa toxicidad que tenemos alrededor. Es cuestión de tiempo. A medida que se vaya normalizando, la gente entenderá que no pasa nada. Independientemente de que te guste un hombre o una mujer, tu trabajo lo puedes hacer igual de bien. Es importante que poco a poco generemos ese espacio más seguro para que la gente pueda ser quien quiere ser”.
Héctor Bellerín: “A mí me dan mucho, pero Héctor lleva muchos años luchando contra situaciones de este estilo. Cuando era jugador del Arsenal hizo algo con una peña LGTBI+ y llevó unos palos tremendos. Incomprensible. Es muy valiente y también muy consciente de que está mejorando un espacio”.
Diferencias con el fútbol femenino: “La gente va mucho con lo de que no generan lo mismo. Depende. Posiblemente, Aitana o Alexia generen más que yo. Pongo esos dos ejemplos, pero hay muchos más. Todo tiene un proceso y ellas llevaban muchos años por detrás en infraestructuras, personal capacitado para ayudarles… todo va creciendo, también los ingresos y lo que generan. El fútbol femenino está en un crecimiento enorme, pero va más lento de lo que debería”.
Nós ❤️ Panda
— Nós Televisión (@NosTelevision) October 17, 2025
📺Recomendadísimo para ver en algún momento desta finde: Videopodcast #OVagón
📎 Podes acceder ao capítulo completo aquí https://t.co/c0kYlSb2ih @DACCultura pic.twitter.com/tqWkcSfp1V
Deportivo: “En Santiago pienso que hay más gente del Celta que del Deportivo. Entre mis amigos la mayoría éramos del Celta. No tengo ningún problema con el Depor y me gustaría que estuviera en Primera porque es muy bonito para Galicia poder disfrutar de esa rivalidad que no he vivido como profesional. Me encantaría jugar un derbi en Primera”.
Noticias relacionadas
Los tres centrales contra los que peor lo ha pasado: “Gustavo Cabral me amargó mi debut en Primera con el Espanyol en Balaídos. Fue muy listo y me jugó mucho la carta emocional. A Gerard Piqué me costó mucho defenderlo por la capacidad que tenía con el balón, esa tranquilidad de como si no estuviese jugando en el balcón de su área. Y como defensa me pareció muy difícil Sergio Ramos, tienes la sensación de que es mejor que tú en todo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar