Celta

El Panda está de vuelta en casa

Celta y Betis han cerrado el traspaso de Borja Iglesias. El ariete aterrizó esta tarde en Santiago para firmar su nuevo contrato con el club celeste.

Borja Iglesias, llegando a Balaídos antes de un partido del Celta.
Lalo R. Villar | DiarioAS
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La partida de póker que el Betis y el Celta han jugado a lo largo del verano ha concluido con un apretón de manos. Borja Iglesias ha puesto el punto final a su etapa de seis años como futbolista verdiblanco y en las próximas horas se anunciará de manera oficial su fichaje por el conjunto vigués. El Panda ya está en su tierra y Claudio Giráldez podrá contar con el experimentado ariete para iniciar la Liga el próximo domingo ante el Getafe.

El delantero de 32 años aterrizó a primera hora de esta tarde en Santiago de Compostela. En el aeropuerto de su ciudad natal se presentó con una mochila del Betis y allí lo esperaban sus padres. Con este reencuentro familiar se selló el regreso a casa por el que Borja Iglesias llevaba esperando desde que arrancó la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. No había otro final posible en un culebrón con un desenlace cantado. El interés de equipos como el Valencia no tenía ningún tipo de recorrido.

Todas las partes implicadas tenían claro, tras terminar la cesión del punta en el Celta, que su adiós a Balaídos el pasado mes de mayo era un hasta luego. El Betis empezó pidiendo 5 millones de euros por el traspaso de un futbolista que entraba en su último año de contrato y esa cifra ha ido bajando hasta que el acuerdo se ha cerrado por 1,5 ‘kilos’ y otro en variables, según ABC. La entidad olívica no desmiente esa información.

Noticias relacionadas

El Panda, autor de once goles la pasada campaña, se ha comprometido con el Celta por dos años y uno más opcional. Ese contrato lo firmará una vez supere el reconocimiento médico en Vigo. Su contratación en propiedad responde a una petición expresa de Giráldez. El técnico ha repetido por activa y por pasiva en las últimas semanas que el compostelano era su primera opción para reforzar la posición de ariete. Tras lograr juntos una inesperada clasificación continental, ahora les toca disfrutar del regreso celeste a la Europa League.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados