El Panda, en su hábitat natural
Borja Iglesias regresa a Balaídos para enfrentarse a un Alavés que intentó ficharlo este mismo verano. Guaita causa finalmente baja.
EI Panda ha decidido volver a casa este verano después de siete años fuera de su hábitat natural. Criado en Barreiro, entre barro y mucho gol, Borja Iglesias tuvo que hacer las maletas ante la falta de oportunidades en el primer equipo. De hecho, su bagaje con la primera camiseta celeste es ínfimo: únicamente once minutos en Liga, que los disputó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en enero de 2015. Casi una década después, el Panda tendrá la oportunidad de estrenarse por fin delante de su público, de lucir la cruz de Santiago en el pecho, de regresar a su hábitat natural. Quizás de nunca debió haber salido, pensarán algunos, pero esa historia ya es cosa del pasado (sigue el partido en directo en AS.com).
Salió de Vigo para triunfar en el Zaragoza, en el Espanyol y en el Betis. También para conquistar una liga alemana en su breve paso por Leverkusen. El caso es que desde principios del verano tenía decidido volver a casa, en cuanto se planteó esa opción, Borja ya no dudó. A pesar de que la negociación fue larga y que recibió interés de numerosos equipos. Entre ellos, el Alavés, su rival de esta tarde. Luis García reconoció ayer la tentativa para seducir al Panda y también que fue una maniobra en vano.
Las lágrimas de Borja Iglesias durante su presentación al recibir por sorpresa la visita de su abuela Teresa reflejan la transcendencia de este regreso. El Panda está de nuevo en su hábitat natural, donde es más feliz, donde empezó a forjarse la leyenda de un delantero matador. La oportunidad de cerrar el círculo en casa es una motivación extra. A sus 31 años, todavía le queda mucho fútbol en sus botas y Balaídos está deseoso de celebrar sus goles. También de verle asociarse con Aspas.
El debut de Borja Iglesias y la presencia de Ilaix Moriba serán las únicas novedades del nuevo proyecto celeste, que tiene a Claudio Giráldez como principal cabeza visible. En el Alavés, no podrá estrenarse Manu Sánchez debido a la cláusula del miedo incluida en el contrato de cesión. Sí se estrenarán Conechny, Stoichkov, Diarra, Novoa o Luka Romero, los nuevos en el conjunto babazorro.
La principal ausencia en el Celta es Vicente Guaita. El portero lleva todo el verano en la enfermería por culpa de una tendinopatía y ayer recibió el alta médica, pero padece una sobrecarga en el gemelo que le impide ser de la partida. Su baja aviva el debate de la portería, donde Iván Villar y Marc Vidal pelean por hacerse con la titularidad en este primer partido de Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.