El padre de Witsel: “Axel habló con Simeone, expresó su decepción...”
El belga empezó jugando todo, pero ha perdido protagonismo y, según su padre, “no lo vivió bien”. El medio fue titular ante el Sevilla, aunque apunta al banquillo en Girona. El plan es que siga hasta 2024, pero su progenitor duda.
Witsel (34 años) fue titular ante el Sevilla, pero todo indica que será suplente este lunes en Girona, pese a su buena actuación en el 6-1. El belga no forma parte desde hace un tiempo de la primera unidad del Atlético y, según su padre, es algo que no lleva bien. Thierry Witsel, en una entrevista con el medio RTBF, ha analizado la situación del futbolista en el equipo rojiblanco y su futuro en el mismo. Lo planeado es que el jugador continúe hasta 2024, prolongando su contrato por una cláusula de partidos jugados, aunque su padre no lo ve igual de claro.
“Al dejar el Dortmund y fichar por el Atlético, Axel contaba con ser titular. Y al principio la temporada lo fue. La mayoría de las veces como central porque ahí es donde más lo necesitaban por varias ausencias por lesión. Y recibió muchos elogios por sus actuaciones. El problema es que fue rápidamente eliminado en la Champions y en la Copa. Axel fue víctima de eso. No vivió bien estar relegado al banquillo, aunque por fuera no lo demostró”, explica Thierry en esta entrevista.
“Si no juega lo suficiente y está insatisfecho...”
Witsel, dentro del equipo, no varió su forma de actuar en los entrenamientos. “El entrenador también lo felicitó por eso, por su trabajo excepcional. Pero no consuela al competidor que es Axel, que a sus 34 años sigue con hambre”, lamenta su padre, que explica que el futbolista sí dio un paso. “Axel solicitó una entrevista con Diego Simeone y expresó su decepción, su descontento. Sin enfadarse ni ser desagradable, por supuesto. Veremos si da sus frutos, porque el fin de semana pasado fue titular, y en el centro del campo”, revela Thierry.
El centrocampista ha jugado 30 partidos esta temporada, a veces como mediocentro y otras como central. Es, por número de minutos (2.165), el quinto futbolista más utilizado por Simeone. Pero Thierry no asegura el futuro de su hijo en rojiblanco: “Axel todavía quiere y puede jugar a un alto nivel. Si no juega lo suficiente y está insatisfecho, consideraremos las posibilidades que surjan”. En paralelo, Witsel está expectante por si formará parte de la nueva era de la selección de Bélgica, ya con Domenico Tedesco.