“El padre de Endrick quería que jugara en el Madrid”
El agente del jugador asegura que el Chelsea tenía ventaja en la negociación, pero la entrada del Madrid cambió todo.
Endrick tendrá la oportunidad esta semana de dejarse ver en Europa. El delantero, que llegará al Real Madrid la próxima temporada, tendrá la oportunidad de jugar dos amistosos. Uno ante Inglaterra, donde se verá las caras con Bellingham, y otro ante España en el lugar que será su casa los próximos años, el Santiago Bernabéu. Será la primera vez que pise el feudo blanco como jugador, pero con la camiseta de Brasil. Su agente, Frederico Peña, habla en una entrevista con el diario inglés The Telepgraph, sobre como los equipos europeos le quisieron fichar.
“Después de una actuación increíble en la Copa Sao Paulo de Fútbol Juvenil Sub-20 de Brasil, el mundo realmente se dio cuenta del potencial de Endrick. La gente en el fútbol ya sabía de él, pero fue entonces cuando entraron todos los grandes clubes: Manchester City, Liverpool, Paris St-Germain, Chelsea y, por supuesto, Real Madrid. Creo que el Real decidió que nunca iba a dejar espacar otro talento como Neymar al Barça y por eso se adelantó con Vini o Endrick”.
El delantero estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea y su agente cuenta como sus padres estuvieron visitando las instalaciones del Chelsea: “Quizás haya aprendido la lección el Chelsea porque estaban al frente de la operación desde el principio. Los padres del niño visitaron Cobham y quedaron impresionados, pero el Chelsea estaba preocupado por la tarifa y luego, cuando el Real entró y estaba dispuesto a pagar lo que Palmeiras quería, se volvió casi imposible para ellos. Todo lo que su padre quería para él era ser futbolista y jugar en el Real Madrid, así que eso era un sueño para él. Vini también pudo hablar con él, contarle sus propias experiencias y ofrecerle algunas garantías”.
La personalidad de Endrick nada tiene que ver con la de Vinicius y así lo confirma Pena: “No es un niño al que verás riendo o sonriendo todo el tiempo como Vini o Neymar. Es un personaje diferente a esos tipos, más reservado pero muy, muy inteligente. Está aprendiendo español y antes ya había empezado a aprender inglés”.
El representante habla sobre su potencial desde que tenía 13 años y de lo que puede llegar a lograr: “Creo que la primera vez que vimos a Endrick estaba jugando en un torneo sub-13 para Palmeiras y estaba claro, incluso en los videos, que era un talento único en una generación. Es un jugador que puede jugar cuatro Mundiales o incluso más, que puede ganar el Balón de Oro, ese es el tipo de talento que es y no hay muchos jugadores así”.
El jugador ya está empezando a tener mucho tirón en su país y si sigue evolucionando puede convertirse en un icono publicitario: “En este momento, en Brasil, ya tenemos algunos acuerdos importantes, no sólo financieros, sino también en términos de las marcas adecuadas. Pero a medida que pase el tiempo con el Real Madrid y Brasil, se convertirá en una fuerza comercial global”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.