NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BELLINGHAM

El padre de Bellingham es clave en su fichaje

Mark Bellingham, un reputado goleador del fútbol amateur inglés, ejerce como representante del centrocampista del Dortmund, a quien pretende el Real Madrid.

La familia Bellingham: su padre Mark, su madre Denise, el propio Jude y su hermano Jobe, que juega en el Birmingham.
La familia Bellingham: su padre Mark, su madre Denise, el propio Jude y su hermano Jobe, que juega en el Birmingham.

Fue la figura en la que se inspiró para jugar al fútbol y quien ahora vela por el desarrollo de la carrera de Jude Bellingham. Hablamos de Mark Bellingham, su padre y toda una leyenda del fútbol aficionado de su país. “Solía verle jugar todo el tiempo. Ahí es donde comencé a tener ese amor por el fútbol. Ese estilo del fútbol no profesional de dureza y ser rudo se refleja en mi juego y pienso que viene de haber visto jugar a mi padre. ¡Y eso que nunca hacía entradas!”, afirmó el centrocampista del Dortmund en una entrevista a The Guardian.

Mark, que tiene ahora 46 años, se labró una fama como goleador voraz en las categorías modestas. Su carrera comenzó en 1994, nueve años antes de que naciera Jude. Su trabajo –es sargento de policía de profesión– topó su progresión y no llegó a categorías superiores, pero se erigió en un mito del fútbol amateur, con más de 700 dianas que le convierten en uno de los máximos goleadores de las categorías no profesionales del sistema de ligas inglés. Llegó a marcar 61 goles en una sola temporada, en la 2005-06 en la novena división .

El padre de Bellingham jugó en una decena y media de equipos, principalmente de la región de los West Midlands. Al hito de los 700 goles llegó al inicio de la 2016-17, cuando militaba en los Paget Rangers de la Midland League Division Two, 11ª categoría de la pirámide del fútbol inglés. Mark se había marcado como objetivo alcanzar los 700 la campaña anterior, pero se quedó a dos tantos de esa cifra redonda y decidió, ya cumplidos los 40, prolongar un año más su carrera. Con esa pasión que profesaba por el fútbol, no es extraño que su otro hijo, Jobe, de 17 años, también haya debutado ya con el Birmingham. Como representante del centrocampista del Dortmund, el papel de Mark Bellingham en el traspaso de su hijo Jude será crucial.