Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El pacto entre Xavi y Piqué

Xavi y Piqué se citaron. El mensaje del técnico fue claro y directo: “Te quiero comprometido y centrado al 100%, si no, no me sirves”.

Gerard Piqué y Xavi Hernández.
Gerard Piqué y Xavi Hernández.Toni RodriguezDiarioAS

Gerard Piqué seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona. Y es que según ha podido saber AS, en la reunión que mantuvieron el entrenador y el central blaugrana en ningún momento se le comunicó que no se contaba con él, como algunas informaciones han sugerido, sino que su rol en el equipo iba a cambiar el próximo año de forma sustancial, como bien explicó Mundo Deportivo, y que no estaba dispuesto a que esta nueva situación sirviera de acicate para enturbiar el ambiente. Fue la misma táctica que utilizó en su día Luis Enrique con el propio Xavi, cuando el técnico asturiano le pidió encarecidamente que se quedara un año más en el club, pero con la condición de que ejerciera de capitán y no planteara problemas si no era titular. Aquel año finalmente se acabó ganando el triplete.

Ahora, Xavi ha decidido aplicar el mismo método con Piqué, aunque el caso del central es especialmente delicado: en el club ocupa y preocupa su intensa vida extradeportiva y ahora aún más, tras separarse de su pareja de estos últimos doce años, la cantante colombiana Shakira, y disfrutar de nuevo de su soltería. Los rumores sobre su disipada vida nocturna han traspasado las paredes del vestuario y Xavi no está dispuesto que se quiebre la sintonía dentro del equipo y se produzca un efecto cascada entre los más jóvenes.

“Te quiero comprometido al 100% y centrado totalmente en el fútbol, si no te siente capaz, entonces no me sirves”. Este fue el claro mensaje de Xavi a Piqué, según ha podido saber AS. Xavi cuenta con Piqué, pero bajo las condiciones ya explicadas: aceptando un nuevo rol y viviendo las 24 horas como futbolista.

Evidentemente, el técnico es conocedor de las inquietudes empresariales del central y que necesita también su tiempo para expandir sus negocios, pero se busca un punto de equilibrio, en el que el fútbol sea siempre la prioridad.

También hay otros dos temas que se abordaron a pecho descubierto: las lesiones y la alta ficha del jugador. Xavi le recordó que si no se cuida difícilmente saldrá de la espiral de molestias en el aductor, ya que estamos hablando de una lesión crónica, y también le explicó que a los capitanes se les va a pedir un nuevo esfuerzo económico, sobre todo teniendo en cuenta que el central será una de las fichas más altas de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Piqué se mostró muy receptivo en todo momento y le aseguró al técnico que no iba a tener ninguna queja de su actitud, además de estar dispuesto a aceptar el reto de luchar como el que más para ganarse la titularidad y asumir una rebaja salarial importante para encajar en las nuevas escalas.

Ambos quedaron citados para una próxima reunión en julio para acabar de perfilar el nuevo rol de Piqué y su situación. En todo caso, y si nada se tuerce de forma radical, Gerard seguirá vistiendo la camiseta blaugrana, al menos una temporada más. Con casi toda seguridad será la última, porque el propio jugador ya dijo que no se iba a arrastrar por los campos y que colgaría las botas antes que lo jubilase la propia afición.