El pacto de Joselu y Ancelotti
El entrenador confirmó a inicios de curso que el delantero sería importante y ha cumplido: ha jugado en todos los duelos menos en uno. Y el ariete hace su trabajo: lleva 10 goles y 3 asistencias.
Joselu llegó al Real Madrid en verano para sustituir no tanto a Benzema, que se marchó al fútbol de Arabia Saudí, sino a Mariano, para hacer ese rol de delantero criado en la cantera que aproveche sus minutos cuando haga falta. Él asumió con deportividad ese rol desde el principio: “Todos sabemos el nivel de Benzema, yo vengo a hacer otro tipo de trabajo. Soy un jugador más físico y sé lo que puedo aportar”, dijo en su presentación, allá por junio de 2023.
Y está cumpliendo con creces con esa premisa: ya lleva 10 goles y 3 asistencias en apenas 1.217 minutos, promediando un tanto cada 122 minutos y participando en una diana cada 94′. Ante el Atleti volvió a ver portería, anotando el 4-3 (el balón tocó en Savic antes de entrar, pero Joselu había rematado previamente y el árbitro le asignó al madridista el gol en el acta).
Ancelotti tuvo que recibir preguntas al principio del curso sobre el papel que iba a otorgarle, siendo claro que los titulares eran y siguen siendo Vinicius y Rodrygo. Le mostró confianza: “Nos da algo que no teníamos en años pasados”. Y está cumpliendo con el delantero: ha tenido minutos en todos los partidos del curso menos en uno... y fue por sufrir una gripe.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.