El pachetismo sale de casa
El Real Valladolid se concentra hasta el miércoles en Los Ángeles de San Rafael y viajará el fin de semana a Francia para jugar un amistoso.
Después de disfrutar el domingo de una jornada de asueto, la primera plantilla del Real Valladolid ha arrancado este lunes la semana en Los Anexos. Lo ha hecho en sesión matutina, antes de emprender el viaje hacia la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, donde realizará una breve concentración que se extenderá hasta el miércoles, en las que serán las primeras pernoctas fuera de casa de la temporada 2022-23, cuya preparación encamina ya la cuarta semana.
Después de jugar el jueves ante la Ponferradina en El Toralín, a partir de las 20:00 horas en el que será el cuarto amistoso de la pretemporada, el pachetismo cogerá un avión el sábado, dirección Brest, donde jugará desde las 18:00 horas en el feudo local y ante el rival con el mismo nombre, militante en la máxima categoría del fútbol francés. Es el primer partido previsto contra un rival extranjero, dado que siete días después vendrá la Lazio al Trofeo Ciudad de Valladolid.
En el reinicio de los entrenamientos en Los Anexos no estuvieron Luis Pérez ni Iván Sánchez, pero sí sirvió para ver sobre el verde a jugadores ausentes en los dos partidos del fin de semana, como Masip, Javi Sánchez, Víctor García, Óscar Plano o Sergi Guardiola, con problemas físicos de diversa índole y con situaciones distintas en lo tocante a su futuro. La principal novedad fue la integración de Plata al grupo, después de la lesión que sufrió con su selección, que le había mantenido al margen desde su incorporación.
Su retorno coincide en fecha con el carpetazo al accidente que sufrió el pasado mes de diciembre, toda vez que a primera hora de la mañana asistió en los juzgados a la vista que pone fin al episodio. Como publica El Norte de Castilla, Plata se ha declarado culpable de un delito contra la seguridad vial después de haber llegado a un acuerdo con las partes, ratificado por la fiscalía. Además de la retirada durante dos años del carnet de conducir, deberá pagar una multa, afrontar la responsabilidad social subsidiaria y hacerse cargado de las costas procesales.