El Oviedo ya tiene espacio para inscribir a sus nuevos fichajes
El club ha anunciado las salidas de Rondón y Brandón, y sus fichas serán ocupadas por Nico Fonseca y Thiago Borbas.


A la comunicación oficial de la salida de Salomón Rondón para volver a los Tuzos de Pachuca le siguió la de Brandon Domingues, que en su caso jugará lo que resta de curso como cedido en el Górnik Zabrze, colíder de la liga de Polonia y que ya le quería el pasado verano cuando firmó con el Oviedo y fue anunciado como primer fichaje de los azules en el desembarco a la Primera División. El club polaco se guarda una opción de compra si alcanza determinados objetivos.
El Oviedo lo ha hecho oficial a través de un comunicado: “El Real Oviedo y el Górnik Zabrze han alcanzado un acuerdo para la cesión del extremo del conjunto oviedista Brandon Domingues, hasta final de temporada. El destino del futbolista de Grenoble en calidad de cedido durante la temporada 25/26, el Górnik Zabrze, milita en la Primera División de Polonia, y actualmente marcha segundo, empatado a puntos con el primer clasificado. Mucha suerte, Brandon. Nos vemos pronto”.
La breve etapa de Brandon Domingues en el Oviedo no ha cumplido con las expectativas. A pesar de ser el primer fichaje de la temporada, una apuesta de la dirección deportiva arriesgada, pues venía de la liga de Hungría, durante la pretemporada ya surgieron dudas sobre su continuidad. Finalmente se quedó, ocupando una de las 25 fichas del primer equipo, pero su protagonismo fue mínimo. No llegó a disputar ningún minuto en Liga y su participación con la camiseta azul se limitó al encuentro copero ante el Ourense, en el que jugó la segunda mitad en la eliminación por 4-2.
Dos fichas liberadas
El Oviedo necesitaba liberar masa salarial y fichas para poder inscribir a los nuevos refuerzos. Ya hay uno anunciado, el medio Nico Fonseca, y otro que está a punto de hacerlo, pues ya se encuentra en Oviedo, el también uruguayo Thiago Borbas. Los dos nuevos ocuparán las fichas liberadas por Rondón y Brandon, pero no serán estos dos los únicos en dejar el Oviedo en este mercado invernal que está a punto de abrir sus puertas.
También correrán un destino similar Álex Forés, cedido por el Villarreal y por el que el Oviedo tiene una opción de compra de 1 millón de euros en junio, y Horatiu Moldovan, en una situación similar desde el Atlético de Madrid. Además, Sibo y Hassan, con ofertas encima de la mesa, no tienen tampoco asegurada su continuidad a partir de febrero en un mercado que se presenta con muchas curvas para los azules.
Más fichajes
Noticias relacionadas
Porque también se apunta a más fichajes en un equipo que quiere llevar a cabo un lavado de cara total para la segunda mitad de la competición. Tras fichar un pivote y un delantero, los próximos movimientos apuntan a otras posiciones de ataque, como los extremos y la media punta. La inminente salida de Forés hace además que el club sondee el mercado para la contratación de un tercer punta, para que Almada no pierda efectivos en una posición clave en la que ahora solo sigue Fede Viñas respecto a lo visto hasta la fecha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar