Real Oviedo

El Oviedo sigue buscando su nueve

El choque ante el Levante incide en los problemas para anotar de los azules.

OVIEDO, 04/10/2025.- El delantero del Oviedo Salomón Rondón, durante el partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports entre el Real Oviedo y el Levante, este sábado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. EFE/ Paco Paredes
Paco Paredes
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La derrota ante el Levante supone un buen resumen de lo que está suponiendo la temporada para el Real Oviedo hasta la fecha. Ante los de Calero el equipo jugó bien por momentos, dominó de forma clara e incluso llegó con cierta frecuencia al área rival. Pero la faltó punch. Justo lo contrario que un Levante que golpeó en las dos que tuvo. Primero Carlos Álvarez la clavó en la escuadra, y después, ya en la segunda mitad y cuando más dominaba el Oviedo, fue Etta Eyong, desaparecido hasta entonces, el que hizo el segundo y sentenció el choque.

La derrota duele porque es ante un, en teoría, rival directo, y porque no le permite a los azules irse al parón con las mejores sensaciones posibles. Y porque, además, reabre el debate sobre el 9 del Oviedo, un debate que lleva abierto desde que en el pasado verano el equipo no fuera capaz de cerrar el ataque con un cuarto ariete que completara más perfiles.

Durante el verano, el jugador más perseguido por la dirección deportiva fue un Luka Jovic que prefirió una oferta del AEK para dejar a los azules en la estacada. Entonces, el Oviedo ya había firmado la continuidad de Fede Viñas, además de cerrar, a través del máximo accionistas, las cesiones de Salomón Rondón y Álex Forés.

Ocho jornadas después de que se estrenara la Liga, la sensación es que el Oviedo tiene menos potencial arriba que la mayoría de los equipos contra los que tendrá que jugarse la supervivencia. Y el partido ante el Levante, con Etta Eyon otra vez goleando –ya le marcó al Oviedo en la primera jornada cuando militaba en el Villarreal-, no hace más que incidir en esa idea.

Hasta la fecha, da la sensación de que Rondón es el preferido por Paunovic para el puesto de referencia en el área. El venezolano, a sus 36 años, encara el último reto importante de su carrera, y aunque le falta algo de chispa para los metros finales sigue mostrándose acertado en el cuerpo a cuerpo y como ganador de duelo, como ha mostrado en algunos partidos de la temporada. En Mestalla, además, logró estrenar su cuenta anotadora con el tanto del 1-2, ne una remontada sorprendente, en el que tuvo algo de fortuna en la definición después de un gran desmarque y control orientado.

Los que aún no saben lo que es marcar son Fede Viñas y Forés, que han contado con menos oportunidades que Rondón, sobre todo el segundo, que parece en un papel más residual, como solución en los últimos minutos. Solo ha sido Forés titular en una ocasión, ante el Getafe, en una cita en la que el Oviedo apenas generó opciones de peligro.

La opción uruguaya

Noticias relacionadas

En cuanto a Viñas, sucede algo parecido a la situación con Rondón: se deja la piel en ganar balones sin dueño pero no goza de claras opciones ante el marco rival. El año pasado le sucedió algo similar, ya que tras superar su grave lesión entró poco a poco en los planes de los entrenadores hasta convertirse en titular para Paunovic por delante incluso de Alemao. Pero su cuenta anotadora se quedó en un solo tanto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados