El Oviedo se queda sin Luka Jovic, que se va al AEK de Atenas
El delantero, que nunca le dio el visto bueno al club azul, se ha decidido por el oferta del conjunto griego.


Era una posibilidad que estaba sobre la mesa, y por eso el Oviedo había empezado a activar la búsqueda de otro nueve en los últimos días, pero ha tomado forma: Luka Jovic no jugará en el Real Oviedo. El ariete ha decidido aceptar la oferta del AEK de Atenas para jugar en la liga griega con un contrato hasta 2027. Paunovic se queda sin el delantero deseado y el club carbayón sigue buscando otro ariete que compita por el puesto con los Rondón, Forés y Fede Viñas.
El Oviedo contactó con Luka Jovic hace semanas, lo hizo a petición e iniciativa de un Veljko Paunovic que ha sido parte fundamental en el intento de fichar a un futbolista cotizado en el fútbol internacional. De hecho, cuando Paunovic llamó a su puerta ya tenía una propuesta mexicana importante, de Cruz Azul, aunque no le convencía del todo desde el punto de vista familiar.
La insistencia de Paunovic y la posibilidad de competir en un equipo de la Primera División española hizo que Jovic se pensara seriamente la propuesta, pero la opción azul nunca llegó económicamente a otros ofrecimientos sobre la mesa del serbio.
En las últimas horas, el Oviedo había intensificado los contactos, esperando que Jovic pudiera estar más cerca, conocedor el club que el deseo de Jovic no era el de ir a México ni Emiratos. Pero desde la agencia del futbolista nunca terminaron de ver claro el Oviedo como destino. La irrupción del AEK de Atenas en las últimas horas, con una propuesta que sí colma a Jovic tanto en lo deportivo como en lo personal ha terminado por desnivelar la balanza.
El golpe es duro para la planificación del Oviedo, aunque asumible, ya que, como ha venido contando este diario en los últimos días, el club no tuvo constancia en ningún momento de que Jovic hubiera aceptado la oferta del conjunto carbayón. De hecho, en la entidad ya se había empezado a activar el plan B, buscando en el mercado delanteros interesantes que pudieran cubrir esa plaza, ya que se consideró desde el principio que la incorporación de un delantero de ese caché no era para nada sencillo.
A falta de un nueve
Noticias relacionadas
Ahora, la dirección deportiva encabezada por Suárez y Lleida, director general y director deportivo respectivamente, deberán seguir intensificando la búsqueda de un delantero que complete la vanguardia azul. Salomín Rondón, Álex Forés y Fede Viñas son los arietes a las órdenes de Paunovic, que deberá tirar con ellos hasta que el club le ofrezca otro nueve de garantías.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar