Real Oviedo

El Oviedo repasa la situación del mercado veraniego

El club espera por Jovic y Maksimovic y reconoce que la opción de Lomónaco está complicada.

29/07/2025 PRESENTACION ALEX FORES COMO NUEVO JUGADOR REAL OVIEDO
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Durante la presentación de Álex Forés como nuevo futbolista del Real Oviedo, es el sexto fichaje tras los concretados previamente de Brandon Domingues, Salomón Rondón, Alberto Reina, Horatiu Moldovan y Luka Ilic, los responsables deportivos del club, Agustín Lleida y Roberto Suárez, atendieron a los medios para hacer un repaso completo a lo que lleva de mercado la entidad carbayona y, sobre todo, a las operaciones que aún le quedan por hacer para que se vea al Oviedo más competitivo en su regreso a la Primera División. Fueron varios nombres los que se pusieron encima de la mesa de los rectores deportivos.

Agustín Lleida: “Cuando se sube se hacen movimientos que no siempre gustan”

Las salidas de Carlos Pomares y Paulino de la Fuente. “Suele suceder: cuando hay un ascenso de categoría a cualquier nivel se tienen que realizar movimientos en la plantilla que no siempre gustan, porque son jugadores que nos han ayudado a lograr el éxito. Es algo que tenías que hacer. Ahora les deseamos mucho éxito, seguro que seguirán dando mucho rendimiento en el equipo al que vayan”.

Del Moral, rumbo al Córdoba. “La cesión está avanzada y en ella seguimos trabajando. Eperamos poder cerrarla en los próximos días. Ojalá pueda volver a retomar ese nivel que tuvo en el Villarreal cuando decidimos ficharle”.

El “caso Seoane”. “Ese tema es interno del club y no vamos a comentar nada”.

Posible renovación de Álex Cardero. «”Es cierto que le hemos ofrecido renovar a Álex Cardero. Es un activo muy importante para nosotros, con un futuro impresionante. Quedándole un año de contrato tenemos que utilizar todas las herramientas para conseguirlo y de ahí su situación actual. Si lo hacemos, será una alegría para todos y estamos trabajando para que pueda darse”.

Borja Sánchez. “En el planteamiento inicial no tenía espacio y, aunque está trabajando bien y seguimos valorando su situación, es probable que tenga que buscarse algo fuera del Oviedo”.

Roberto Suárez: “Lo de Jovic y Maksimovic pronto se resolverá”

Noticias relacionadas

Los fichajes que quedan por llegar. “Queda trabajo pero estamos tranquilos, y seguimos con nuestro proceso. No podemos quedarnos atrás y seguimos trabajando en varias operaciones. En cuanto a Jovic y Maksimovic son jugadores importantes y los procesos son los que son, tenemos que entenderlos. Pronto se resolverá, sea para bien o para mal”.

Lomónaco y el central. “Sabemos de la complejidad del tema. De momento está muy lejos y seguimos avanzando en otras opciones para la defensa. No descartamos nada, pero en cuanto tengamos alguna otra opción muy cercana y podamos cerrarla, lo haremos”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados