El Oviedo permanece atento al mercado por si surge una opción en ataque
Los azules tienen una ficha libre si se concreta la salida de Brekalo.


Las últimas horas del mercado de fichajes se consumen entre la incertidumbre en el caso del Real Oviedo. El conjunto azul acudió a enero con la intención de reforzar una plantilla que se ha demostrado escasa de talento para la exigencia de la Primera División, como demuestra la posición en la tabla. Por eso, la intención era reforzar el equipo, sobre todo en ataque. Hasta la fecha ha hecho tres fichajes y concretado tres salidas y en las últimas horas del mercado podría cerrar una última llegada, siempre que la operación encaje en los parámetros económicos y supere el filtro de México, que siempre tiene la última palabra en las decisiones de calado, como en el asunto de fichajes.
Josip Brekalo tiene la clave para abrir posibilidades a una última incorporación. El futbolista azul dejó la concentración del equipo el viernes para viajar a Alemania y cerrar su incorporación al Hertha Berlín, con un acuerdo con el club germano y pendiente solo de que agilizara una salida para poder fichar al croata. Aún no se ha hecho oficial la salida de Brekalo, pero es el paso previo necesario para que se pueda incorporar otro futbolista a la plantilla, ya que en estos momentos las 25 fichas están ocupadas.
Pero aun confirmándose la salida de Brekalo no está claro que el Oviedo vaya a fichar en el último día de fichajes. No tiene el club azul ninguna operación avanzada, más allá del interés sobre algunos futbolistas de Primera, como se dio en el caso de Bakambu, ofrecido por el Betis en el fin de semana en que ambos equipos se midieron en el Carlos Tartiere. Desde el club no se quiere hacer un gran desembolso en salario por futbolistas que no tengan claro desde la dirección deportiva y desde Pachuca que pueden dar un salto de calidad al equipo.
Y eso que el club sí que tiene margen en el tope salarial. La situación recuerda a la del último día del mercado de verano, cuando el Oviedo tenía 1,5 millones de euros libres en el tope salarial. Intentó hasta última hora el conjunto carbayón el fichaje de Simón Banza, ariete que jugaba en el Braga portugués, pero las altas pretensiones del conjunto luso imposibilitaron el acuerdo.
Mercado agitado
Hasta la fecha, el Real Oviedo ha hecho tres fichajes que apuntan al foco ofensivo. Nico Fonseca, pivote que llegó cedido del Club León, ya ha tenido minutos aunque no se termina de hacer con un puesto en el once. Después, se confirmó la llegada de Thiago Borbas, delantero que llega a préstamo del Red Bull Bragantino, y que ha contado hasta el momento con poco protagonismo en los planes de Almada.
El tercer fichaje ha sido Thiago Fernández, extremo argentino que tras recuperarse de una grave lesión, firmó con el Villarreal. El Submarino Amarillo lo ha cedido al Oviedo para acelerar su integración en la competitiva liga española.
Noticias relacionadas
Su estreno en el Oviedo no pudo ser mejor. Almada tiró de él el sábado para disputar la media hora final y su influjo fue inmediato, pues dio la asistencia del gol del triunfo que puso fin a la peor racha del equipo en su historia en Primera. Se espera mucho de él en la segunda vuelta de la competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar