El Oviedo, pendiente de la salida de Oriol Romeu del Barça
Los azules quieren reforzar su centro del campo, además de Maksimovic, con el pivote azulgrana.

Sigue la dirección deportiva del Real Oviedo buscando cómo apuntalar la plantilla y el centro del campo supone uno de los objetivos prioritarios por lo que significa una posición capital como esa. La pieza más codiciada es al de Nemanja Maksimovic, una petición de Paunovic nada más lograr el ascenso a Primera División, y ahora que el Panathinaikos, club con el que tiene contrato ha caído en la fase previa de la Liga de Campeones, se da vía libre para su fichaje por los azules. Pero, además, el club está pendiente de la salida de Oriol Romeu del Barcelona.
Es un perfil que gusta en la entidad carbayona por su función en el centro del campo, su experiencia y porque se considera que, a sus 33 años, Romeu le daría un importante salto de calidad a la medular. La operación no se sencilla porque es un futbolista demandado, por el que pujan varios conjuntos de Primera, pero el Oviedo lleva días trabajando en esta opción y espera la desvinculación del jugador para luchar su incorporación.
Porque la operación solo podría darse si antes Romeu finalizxa su relación contractual con el Barça. Al pivote le resta un año más de contrato pero ya sabe desde hace semanas que no entra en los planes de Hansi Flick, que no ha incluido su nombre en la lista para la gira que los azulgrana hacen por Corea y Japón. Romeu se ejercita en solitario en la ciudad deportiva azulgrana, a la espera de que se resuelva su futuro y esta salida podría estar cercana. De lograr ser agente libre, el Oviedo pelearía por su contratación para contar con un jugador con una amplia experencia y que acaba de ser importante para el Girona en el regreso a la máxima categoría 24 años después.
Más movimientos
Noticias relacionadas
El club azul no solo se fija en el medio para darle a Paunovic una plantilla competitiva en la máxima categoría. Además, quiere apuntalar la defensa con Sanusi, el lateral del Oporto que parece no contar en el conjunto luso y que llegaría como cedido para pelear con Rahim por el puesto de lateral zurdo.
Para el ataque, aún espera el Oviedo la decisión de Luka Jovic, que se debate entre ofertas millonarias o el proyecto deportivo que le ofrece Paunovic y la entidad carbayona. Además, se buscan alternativas en ataque, en este caso en los costados, con el nombre del brasileño Gabriel Pek en la agenda de los rectores azules. No es una operación sencilla por el alto coste pero el club aziul está encima de esta opción.




Rellene su nombre y apellidos para comentar