El Oviedo no se movió en el último día y se queda con una plantilla de 25
Faltó el delantero que se esperaba en una última jornada con menos movimientos de los esperados.


Llegaba el Oviedo al último día del mercado con la intención de firmar un delantero más, esos eran los planes desde hace semanas, pero no pudo concretar ninguna operación sobre la bocina. Lo intentó con Etta Eyong, que firmó con el Levante desde el Villarreal. Y también con Simon Banza, pero Jesús Martínez, dueño de Pachuca, ordenó no hacer un desembolso que consideraba exagerado. Con todo, Veljko Paunovic se queda con una plantilla de 25 hombres para cubrir diversas alternativas tácticas, aunque finalizado con ese sabor de boca amargo por no haber logrado cerrar un delantero en los últimos compases del mercado.
La idea de contratar un delantero más era compartida por la dirección deportiva y el entrenador, que en su último intervención ante los medios, tras el triunfo contra la Real Sociedad, pidió un futbolista “20”, que asegurara esa cifra entre goles y asistencias. Estaba de fondo la negociación del Oviedo con el Braga por el delantero Simon Banzq que el pasasdo curso se había salido en Turquía con cifras similares a la descritas por Paunovic.
Pero las negociaciones no se desbloquearon, ni presentándose el Oviedo, a través de su presidente y de su director general, en Braga para negociar cara a cara. El último día hubo una última intentona, pero no fue suficiente. El conjunto luso exigía una cesión al Oviedo y un pago de 9 millones de euros en el caso de que los azules se mantuvieran un año más en Primera División. Aunque parecían los azules dispuestos al esfuerzo fue Jesús Martínez, el que toma las decisiones importantes, el que dijo no a esa opción, al considerar un precio excesivo por un delantero de 29 años.
La delantera, así, se queda compuesta por tres delanteros que son elección de Jesús Martínez: Álex Forés, fichado por su voluntad; Salomón Rondón, llegado desde los Tuzos de Pachuca también por orden del dirigente azteca; y Fede Viñas, cedido pro León, también del conglomerado mexicano.
Así, Paunovic tendrá a su disposición una amplia plantilla compuesta por 25 futbolistas.
Porteros: Aarón Escandell y Horatiu Moldovan.
Defensas; Lucas Ahijado, Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo. Eric Bailly, David Carmo, Javi López, Oier Luengo y Rahim.
Centrocampistas: Kwasi Sibo, Santiago Colombatto, Leander Dendoncker, Alberto Reina, Santi Cazorla, Ovie Ejaria y Luka Ilic.
Extremos: Brandon Domingues, Haissem Hassan, Brekalo e Ilyas Chaira.
Delanteros: Álex Forés, Salomón Rondón y Fede Viñas.
El Vetusta, como apoyo
Noticias relacionadas
Además de los futbolistas ya citados está la ayuda del filial que esta temporada competirá en Segunda Federación tras su brillante ascenso del curso pasado. Los de Roberto Aguirre son un apoyo en el caso de necesidad, como ya se vio en las primeras jornadas con futbolistas como Miguel Narváez, Omar Falah o Marco Esteban entrenándose con el primer equipo e incluso disfrutando de minutos en la máxima categoría los dos últimos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar