El Oviedo necesita más salidas para desbloquear su mercado
El club azul espera cerrar más marchas para seguir reforzando su plantilla de cara a la segunda vuelta.


El Real Oviedo tiene ahora mismo 25 fichas ocupadas y necesita liberar espacio para poder afrontar nuevas incorporaciones en este mercado, tal y como marca la hoja de ruta del Grupo Pachuca y de la dirección deportiva azul. La situación obliga al club a mover ficha en las próximas semanas, con varias operaciones en estudio y otras que dependen directamente de cómo evolucione el mercado.
En la rampa de salida hay varios nombres señalados, aunque, como suele suceder en estas fechas, todo queda supeditado a las oportunidades que puedan surgir. El caso más llamativo es el de Álex Forés, que tenía muy avanzada su salida al Leganés, pero cuya situación ha dado un giro inesperado. El delantero se encuentra esta semana con opciones reales de ser titular en el choque del sábado ante el Betis, lo que ha provocado que su marcha quede, de momento, en pausa.
La explicación está en la coyuntura actual del ataque. Fede Viñas fue expulsado por tercera vez esta temporada en el encuentro ante el Alavés y, tras la salida de Salomón Rondón, que rompió su cesión, las alternativas ofensivas para Almada se reducen al propio Forés y al recién incorporado Thiago Borbas. El problema con el delantero uruguayo es que aterrizó en Oviedo tras un mes de parón debido al final de la competición brasileña, por lo que parece precipitado que pueda partir de inicio ante el Betis.
Así las cosas, Forés deberá esperar para cerrar su cesión al Leganés, una operación que sigue bien encaminada, pero que ha quedado congelada de forma temporal. No es, en cualquier caso, la única salida prevista en lo que resta de mercado. Otros futbolistas como Moldovan y Oier Luengo también tienen marcada la puerta de salida, mientras que en las oficinas del club se analizan más situaciones, como las de Kwasi Sibo y Hassan, por quienes existen propuestas interesantes para hacerse con sus servicios.
Paraschiv, salida sin efectos
El último movimiento confirmado es el de Daniel Paraschiv, delantero rumano que fue una apuesta personal de Jesús Martínez, máximo accionista del club, y cuyo rendimiento no ha terminado de cumplir las expectativas en la competición española.
La pasada temporada fue un suplente habitual en los planes de Calleja y Paunovic, aunque siempre que dispuso de minutos logró aportar al equipo. En el play-off, por ejemplo, firmó una asistencia clave en Almería en el 1-2 anotado por Nacho Vidal, e incluso fue titular en la ida de la final ante el Mirandés.
Noticias relacionadas
Esta campaña no tenía sitio en Primera División con el Oviedo, por lo que se buscó una salida para que pudiera mostrar su potencial. Fue cedido a la Cultural Leonesa, pero desde la llegada del Cuco Ziganda apenas contó con protagonismo. De ahí que se haya cancelado el préstamo y que ahora deba relanzar su carrera en el Dinamo de Bucarest, de Rumanía, en un movimiento que no altera los planes inmediatos del club azul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar