El Oviedo inicia un mini stage de pretemporada en Las Caldas sin sus descartes
El centrocampista inglés Ovie Ejaria, a prueba con el primer equipo de los azules.


Veljko Paunovic sigue exprimiendo a sus pupilos en El Requexón para buscar la puesta a punto para esa primera jornada de Liga en Villarreal, que no está tan lejos. La novedad esta semana es que el Oviedo hará un mini stage de pretemporada en las instalaciones ovetenses de Las Caldas.
Por si había alguna duda, el entrenador ha dejado claro los futbolistas con los que no cuenta pues no acudirán a Las Caldas. Eso sí, sí seguirán trabajando en el día a día en El Requexón. Los futbolistas a los que el club azul les busca acomodo fuera son: Yayo, Del Moral, Borja Sánchez, Pomares, Paulino y Paraschiv.
Son situaciones diferentes la de cada jugador, pero tienen en común que ya saben de primera mano que no entran en los planes de esta temporada. La idea del club era ir agilizando antes las salidas pero las negociaciones se han ido dilatando y ahora el club tiene ciertas urgencias en dar agilidad a la operación salida.
De hecho, el único futbolista con contrato en vigor que ya ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de un año más ha sido César de la Hoz. El entendimiento se dio antes incluso de empezar los entrenamientos y el medio es libre ahora para buscar acomodo en otro club de Segunda División.
También dejó los entrenamientos del primer equipo Eze, central del filial que había sido citado para ejercitarse a las órdenes de Paunovic. Pero el club ha entendido que es mejor que se foguee toda la campaña en el Avilés, en Primera Federación para mostrar un crecimiento que ya el año pasado le hizo debutar en el primer equipo de los azules.
Ejaria, medio inglés a prueba
Al grupo se unió ayer otra cara nueva, la de Ovie Ejaria, un viejo conocido de Paunovic, que le entrenó en el Reading, en la segunda inglesa hace algunos años. El club azul comunicó que se ejercitará con los de Paunovic durante un periodo indeterminado a prueba, para ver si está capacitado de aportar a la plantilla carbayona.
Noticias relacionadas
Se trata de un centrocampista de corte ofensivo, que despuntó en varias canteras de la Premier, empezando por el Arsenal y pasando después al Liverpool, donde llegó a debutar con Jurgen Klopp como técnico. Sunderland y Glasgow Rangers fueron sus siguientes destinos hasta aterrizar en el Reading, encontrarse con Paunovic y mostrar su mejor nivel.
En los temporadas 20/21 y 21/22 se vio la mejor versión del medio inglés, pero a partir de entonces las lesiones no le han dado tregua, sin llegar a encontrar su sitio para seguir creciendo. Su último choque oficial ya data de 2022, y ahora trata de demostrar en el día a día en El Requexón que puede volver a recuperar su mejor versión otra vez con el entrenador que le sacó un mejor rendimiento,.




Rellene su nombre y apellidos para comentar