El Oviedo inicia sus actos del centenario en Madrid
Los aficionados azules se dan cita en Plaza de España para asistir a la presentación del videoclip del nuevo himno de Melendi.


Unos 500 aficionados del Real Oviedo participaron en la actividad programada en Madrid, en la Plaza de España, para dar el pistoletazo de salida a los actos del centenario. Muchos turistas y viandantes se acercaron curiosos a ver la fiesta montada por el club para acercar el club y el centenario a sus seguidores de fuera de Asturias. El momento álgido de la celebración fue la emisión del videoclip del himno del centenario, compuesto por Melendi, como no podía ser de otra manera.
El presidente de la entidad, Martín Peláez, fue el encargado de saludar a los allí presentes al inicio de un acto que tenía al famoso Dj Tony Aguilar a los mandos de la música. “Lo que sobre todo nos ha traído hasta aquí es la afición. Gracias por vuestra entrega, constancia, empuje y trabajo. Sois la esencia del centenario. Si escribimos un guion, no nos sale tan perfecto: Con Santi Cazorla de vuelta, encima siendo importante en el play-off, con una temporada coronada con tres ascensos esta temporada, con el del femenino y el del filial también, y además coincidiendo con el centenario del club. Estamos agradecidos y felices", explicó el máximo dirigente de los azules a los aficionados presentes, que superaron ampliamente las previsiones con las que contaba la entidad.
Para el presidente azul, el acto sirvió para cumplir uno de los cometidos de cara al centenario: expandir la marca Real Oviedo más allá de los límites de Asturias. “Siempre nos hemos propuesto acercar al Oviedo a su gente. ¡Y qué bonito hacerlo en el corazón de España! Vosotros representáis a los oviedistas. ¡Hemos vuelto! A ver qué canta ahora Melendi”, mencionó ante la ovación de todos los presentes. Los asistentes vieron en exclusiva un video que en los próximos días el club publicará a través de sus diversos canales.
Amplia representación azul
Noticias relacionadas
Junto al dirigente azteca, estuvo la plana mayor del club, con el vicepresidente Manolo Paredes, el director general Agustín Lleida, el encargado de relaciones institucionales y presidente de la Fundación César Martín, la directora general del Femenino María Suárez, la directora de negocio y operaciones Estela Díaz Caicoya o el embajador del club Sid Lowe.
También estuvo el futbolista de la primera plantilla, Álex Cardero, canterano azul y que es protagonista en el video del himno. El media punta no pudo contener las lágrimas de emoción en la emisión del videoclip, e incluso se animó a decir unas palabras ante los presentes: “No paro de llorar desde el sábado, estoy en una nube y soy un privilegiado por tener la fortuna de vivir de esto. ¿Quién me iba a decir, cuando estábamos en Tercera, que íbamos a estar en Madrid con esto lleno de oviedistas? Gracias a todos los estamentos del club, a todos los que han hecho posible y, sobre todo, a la afición, que ha estado con nosotros siempre. Conseguir este asenso con el equipo de tu vida… No tengo palabras", señaló ante los presentes, que le tributaron una ovación cerrada antes de dar paso a la espicha típica asturiana, con productos de la región y bien regada de sidra.




Rellene su nombre y apellidos para comentar