Oviedo OVI
1
Leander Dendoncker 39'
Oviedo
Finalizado
Real Oviedo - Real Sociedad

El Oviedo cree más que la Real: victoria azul con gol de Dendoncker

Una gran jugada de Hassan culminada por el belga dan los tres primeros puntos a los de Paunovic, que supieron defender su renta.

Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Un chispazo en la primera mitad nacida de las botas de Hassan y un versión ordenada y batalladora en la segunda le dieron al Real Oviedo el primer triunfo del curso y cuestionan el comienzo de una Real que empezó con brío pero que fue desinflándose con el paso de los minutos. Dendoncker definió el choque en una acción brillante de Hassan, el mejor de largo. Y eso que empezó en el banquillo.

La Real fue dominadora desde el comienzo, ayudado su posición por un sinfín de pérdidas de los locales, a los que les costó meterse en el partido. La mayor parte de las ocasiones fueron desde media distancia, resueltas bien por Aarón, solo exigido por Aihen y Kubo. Solo Ejaria en el Oviedo fue capaz de inquietar a Remiro con la zurda.

Superada la media hora, Chaira cayó al suelo por un mal gesto y entró al campo Hassan, un agitador que supo interpretar su papel, como se vería poco después.

Pero antes de esa acción, Oyarzábal tuvo el 0-1. Volvió a robar la Real en otro error grosero de los de Paunovic con la pelota y disparó cerca del poste, pero Aarón demostró por qué es uno de los mejores porteros en este inicio de Liga.

A los 40, Hassan vio un claro, tras un control deficiente de Aihen, con sus compañeros parados muy arriba. Echó a correr el galo y Gorrotxa no mantuvo su ritmo. Después centró atrás y Dendoncker, que acompañaba a media distancia, enchufó con la zurda a la red. El 1-0 castigaba el primer error claro de los donostiarras y premiaba a un Oviedo que había dejado atrás sus dudas iniciales.

Tras el descanso, la Real dio otro paso al frente, reservándose los locales las contras. Marín fue el primero en probar, también desde fuera, después fue Oskarsson y Oyarzábal casi desenvuelve el caramelo que se encontró a la salida de un córner.

La más clara, sin embargo, fue local. Viñas se quitó de en medio a tres marcadores antes de abrir a Hassan que hizo de las suyas: encaró, disparó y la madera le negó la sentencia.

Noticias relacionadas

Fue como si esa acción reafirmara al Oviedo en su plan, revitalizado el equipo con los cambios de Paunovic, hasta Cazorla se remangó para achicar agua. La última fue de Turrientes para la Real, pero su remate centrado lo atrapó un seguro Aarón para firmar la primera victoria del Oviedo en el curso y darle tres puntos importantísimos de tranquilidad a Paunovic y sus chicos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

R. Sociedad

Cambios

Haissem Hassan (30', Ilyas Chaira), Brais Méndez (55', Orri Óskarsson), Jon Karrikaburu (56', Pablo Marín), Salomón Rondón (60', Federico Viñas), Santi Cazorla (60', Ovie Ejaria), Gonçalo Guedes (64', Takefusa Kubo), Sergio Gómez (70', Aihen Muñoz), Kwasi Sibo (72', Alberto Reina), Josip Brekalo (72', Luka Ilic), Luka Sucic (77', Mikel Oyarzabal), Beñat Turrientes (77', Jon Gorrotxategi)

Goles

1-0, 39': Leander Dendoncker

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Mario Melero López
Caleta-Car (50',Amarilla), Josip Brekalo (83',Amarilla), Hassan (92',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados