Real Oviedo

El Oviedo busca un salto en la tabla

De ganar en Valencia, los de Paunovic adelantarían a cuatro equipos en la clasficación.

26/09/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL OVIEDO - BARCELONA

CAZORLA CON NIÑOS EN LA FOTO DE EQUIPO EN EL PASADO PARTIDO
Paco Paredes
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

23 horas después de la fecha marcada, Valencia y Real Oviedo se juegan en Mestalla tres puntos importantes en sus objetivos, a pesar de que la competición aún se encuentra en sus primeros compases y los clubes aún buscan acomodarse. Pero en el caso de los de Paunovic, con un complicado inicio de campeonato contra rivales de entidad, ganar se podría convertir en un notable impulso en la tabla clasificatoria.

Para entender la importancia del botín que hay en juego en Mestalla esta tarde, 20.00 horas, basta con mirar a la clasificación. El Oviedo aterriza en Valencia con el agua al cuello, penúltimo en la tabla, con apenas 3 puntos -gracias al triunfo ante la Real Sociedad en la tercera jornada- que pesan a pesar de que durante algunos momentos el equipo ha mostrado un buen nivel competitivo. El escenario, antes de que ruede la pelota, es claro: si los azules tropiezan o firman un empate seguirán metidos en la zona de descenso a Segunda. Pero si se supera el reto y llega la ansiada victoria, el panorama cambia de golpe.

En el caso de ganar, con 6 puntos en el bolsillo, el Oviedo pegaría un salto sobresaliente en la tabla: de golpe y porrazo, se iría directo hasta el 14º puesto. La victoria permitiría a los de Pauno adelantar del tirón a Levante, Rayo, Celta, Real Sociedad y Mallorca, todos en fila, igualados en las posiciones de peligro con 5 puntos. No se trata solo de una cuestión de números: también significaría un alivio salir de las últimas posiciones.

Ese paso, aparentemente pequeño en la jornada 6, se antoja fundamental antes de afrontar dos compromisos de máxima importancia en casa, bajo el aliento del Tartiere. Primero llegará el Levante, después el Espanyol, con un descanso por choques internacionales entre medias. Son dos rivales que en casa que pueden suponer un alivio en el arranque con problemas de los azules en la clasificación.

Además, después de esos dos enfrentamientos como local, al Oviedo le toca visitar al Girona, otro rival directo por lo que se está viendo en este inicio de competición y que marcha en la última posoción después de 7 jornadas disputadas.

El espíritu del último partido

Noticias relacionadas

Pero antes de que llegue esa parte del calendario que parece aflojar un poco el ritmo, al Oviedo le llega el examen de Mestalla, un choque en el que Paunovic introducirá algunos cambios en su once aunque espera que su propuesta en cuanto a actitud no cambie mucho de lo visto ante el Barça el pasado jueves. “La imagen que dimos contar el Barcelona es la versión que más deseo, es una que podemos dar, más en partidos como ante el Barça. Pero podemos hacer más, sobre todo con el balón. Cambiamos contra el Barça alguna cosa, la forma de progresar, pero hay más. Lo que sí quiero es el carácter, mostrado ante el Barça, esa cohesión y el espíritu mostrado. Lo mantendremos”, indicó en la prevía Paunovic.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados