Real Oviedo

El Oviedo busca aligerar su plantilla dando salida a los descartes

El club pretende que Pomares, Yayo, Borja, Paulino, Seoane y Paraschiv no sigan en el equipo.

22/03/25  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
Granada - Real Oviedo
 
Carlos Neva (Granada CF) y Seoane (Real Oviedo)
Parker | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Sigue la dirección deportiva del Real Oviedo y el Grupo Pachuca rastreando en el mercado oportunidades para reforzar la plantilla. Ya ha completado cinco fichajes (Brandon Domingues, Salomón Rondón, Alberto Reina, Horatiu Moldovan y Luka Ilic) y se espera que el sexto sea un Álex Forés con el que ya hay acuerdo y llegará cedido desde el Villarreal. Llegarán más, algunos importantes como Nemanja Maksimovic con el que entendimiento es total desde hace semanas y solo queda esperar a que el Panathinaikos dé luz verde al traspaso. Y de forma paralela, el club se centra en intentar dar salida a los futbolistas situados en la rampa de salida.

Aligerar la plantilla a las órdenes de Vejko Paiunovic es la asignatura pendiente de la dirección deportiva. Hasta la fecha, solo César de la Hoz se ha desvinculado de la entidad azul de los futbolistas con contrato en vigor. Lo hizo incluso antes de que comenzaran los entrenamientos. Se ha dado otra salida, la de Eze, pero en su caso como cedido al Avilés para que se foguee en la competitiva Primera Federación con el Avilés de Javi Rozada.

Además, el Oviedo ya le ha comunicado a otros seis futbolistas que no entran en los planes del entrenador. Los señalados son Pomares, Borja Sánchez, Yayo, Paulino, Seoane y Paraschiv.

La situación más compleja de todas es la de Jaime Seoane, uno de los hombres importantes en los dos últimos años al que las lesiones y la irregularidad le impidieron mostrar su mejor nivel el pasado curso. El madrileño tiene contrato con el Grupo Pachuca, pero no con el Real Oviedo y se entrena con los de Paunovic a la espera de conocer su futuro. La intención del máximo accionista iba por mandarle a los Tuzos de Pachuca, club que acaba de acoger a Alemao, uno de los futbolistas importantes en el ascenso carbayón, pero Seoane no parece estar por la labor de hacer las maletas.

Pomares es uno de los que tiene más cerca su salida en forma de rescisión y podría continuar su carrera en el Zaragoza, que ha mostrado interés en su fichaje. Con Paulino se trabaja para no cumplir el año de que le queda de vinculación, el mismo escenario que se contempla con un Borja Sánchez de vuelta al Oviedo tras su cesión en el Burgos.

Las intenciones con Daniel Paraschiv, otro que no gozó de mucho protagonismo el pasado curso, pasaban por un traspaso para tratar de recuperar al menos parte de la inversión en su día hecha, pero ante las dificultades para encontrar comprador podía optarse por una cesión.

Noticias relacionadas

Nuevo equipo para Yayo

Y está el caso del canterano Yayo, diferente a los anteriormente descritos. El centrocampiosta viene de completar un buen año en el Lugo, en Primera Federación, donde se convirtió en uno de los futbolistas más importantes. En el club se considera que tiene margen de crecimiento y por eso la solución más probable pasa por una cesión, para que se siga fogueando ya que se le considera un activo de cara al futuro.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados