El Oviedo aún espera refuerzos en todas las líneas menos la portería
Lomónaco, Maksimovic y Jovic, entre las ambiciosas operaciones por las que espera el club azul.


Solo la meta, por la que competirán Aarón Escandell y Horatiu Moldovan, uno de los héroes del ascenso el primero y un futbolista cedido por el Atlético tras triunfar en el Sassuolo el segundo, está completa entre las líneas del campo del Real Oviedo, así que a la dirección deportiva le toca seguir trabajando en refuerzos que den un salto de calidad al conjunto carbayón para que no acuse el salto de escenario. En Primera, el cambio es marcado.
La dirección deportiva ha actuado con celeridad para ir reforzando el equipo, ya son seis fichajes, pero sigue habiendo mucho trabajo sobre la mesa. Hasta la fecha, han llegado Brandon Domingues (extremo que procede del Drebecen de Jungría), Alberto Reina (centrocampista que jugaba en el Mirandés y que acabó contrato en Anduva), Salomón Rondón (delantero cedido por el propietario desde los Tuzos de Pachuca), Horatiu Moldovan (meta a préstamo desde el Atlético), Luka Ilic (centrocampista traspasado desde el Estrella Roja) y Álex Forés (delantero cedido por el Villarreal). Quedan, al menos, por fichar, un central, un lateral izquierdo, un medio, un extremo y un delantero.
Para la línea defensiva el deseado desde hace semanas es Kevin Lomónaco, una aspiración de Jesús Martínez, jefe de Pachuca, pero que no es sencillo de concretar por el gran cartel del que goza el central argentino. La dirección deportiva mantiene otras opciones a la espera de ver si puede concretarse o no. Para el lateral zurdo se barajan varios candidatos para competir con Rahim, ya que Pomares no cuenta y podría acabar en el Zaragoza.
Para el centro del campo, el deseo es claro desde el inicio de la pretemporada: Nemanja Maksimovic. El serbio, al que conoce perfectamente Paunovic, tiene contrato con Panathinaikos, pero está haciendo todo lo que puede para acabar en el Oviedo. Por si las cosas se complicaran (Panathinaikos está disputando la fase previa de la Champions), los rectores azules tienen en la recámara a otro conocido de Paunovic: Marko Grujic, pivote del Oporto.
Las dos últimas operaciones previstas en ese guion, sin que se descarte más movimientos, como otro centrocampista más, tienen que ver con el foco ofensivo del equipo, concretamente con un extremo derecho y un delantero. Para el primero se analizan diversos candidatos, pero los precios ahora mismo no son asequibles. Para el 9, el deseo de Paunovic y de la dirección deportiva es el de Luka Jovic, que está sin equipo tras acabar con el Milan.
Noticias relacionadas
No es una operación sencilla en lo económico, según ha reconocido Agustín Lleida, director general, esta semana y además debería contar con el visto bueno de la propiedad, que valida cada operación y tendrá especial mimo con un fichaje tan costoso, pero Paunovic no pierde la esperanza en que Jovic pudiera adecuarse a las condiciones económicas que le ofrece el Oviedo a cambio de la oportunidad que se le brinda de relanzar su carrera deportiva en España, donde no pudo triunfar en su momento en el Real Madrid.
Y quedan las salidas
No es el único trabajo por delante en lo que queda del verano pues el Oviedo también tiene que dar salida a los futbolistas con los que no cuentan. De cara a la cita ante el Getafe, en el primer amistoso de la pretemporada, no han entrado en la lista Pomares, Paulino, Paraschiv y Seoane, a los que se les busca acomodo.




Rellene su nombre y apellidos para comentar