El Oviedo apoya la exposición de Aldeas Infantiles SOS
Carlos Muñoz y Miguel Sanz, presentes en la inauguración de la muestra fotográfica que busca homenajear a los niños y niñas separados de sus hermanos y hermanas.

El lado más solidario del Real Oviedo ha salido a relucir con su colaboración con Aldeas Infantiles SOS. La la mano, ambas instituciones han inaugurado en la capital del Principado la exposición fotográfica “Juntos porque somos hermanos”. Se trata de “un homenaje a los niños y niñas que crecen lejos de sus familias y que, además, se enfrentan al dolor de verse separados de sus hermanos y hermanas”, según indican desde la asociación. La muestra está instalada en el paseo del Bombé, en pleno Campo San Francisco hasta el próximo 11 de agosto. Por parte del club azul, estuvieron presentes Carlos Muñoz, emnajador del club, y Miguel Sanz, responsable del área social.
Aldeas Infantiles SOS pretende homenajear, de la mano del Real Oviedo, a todos los niños y niñas que crecen separados de sus padres y han de enfrentarse, además, a la separación de sus hermanos y hermanas. La intención es la de dar visibilidad a esta realidad y reclamar su derecho a crecer juntos y compartir su infancia.
La exposición fotográfica ha llegado a la capital asturiana tras un amplio despliegue por otras ciudades. Se trata de 33 fotografías de hermanos y hermanas de distintos países del mundo, como Indonesia, México, Togo, Siria, Marruecos o Ucrania, una buena parte de las cuales han sido tomadas por el fotógrafo Iván Hidalgo.
Noticias relacionadas
Durante el acto de inauguración, la concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, María Velasco, indicó que “no es solamente una mera muestra de imágenes, sino que esconde una profunda defensa de los valores de la familia y la necesidad de proteger los derechos de la infancia, valores que siempre trata de inculcar Aldeas Infantiles SOS y por cuya labor debemos estar profundamente agradecidos“.
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Aldeas Infantiles SOS, Mónica Revilla, explicó que “la relación entre hermanos es única. Es un vínculo construido mediante apego y confianza, que brinda estabilidad y sentido de pertenencia. A los niños y niñas que se enfrentan a la separación de sus padres, esta relación profunda les ayuda a superar el trauma y les facilita la adaptación a una nueva vida lejos del hogar que conocían“.




Rellene su nombre y apellidos para comentar