El Oviedo, a salir del atolladero fuera
Los azules son junto a Mallorca y Osasuna los únicos que nos puntuado fuera de casa.


El Oviedo busca estrenar su cuenta de puntos fuera de casa y, de paso, sumar de tres para escapar la zona de descenso, una situación en la que se ha metido después de cosechar tres derrotas de manera consecutivo: 2-0 en Getafe, 1-0 en Elche y 1-3 frente al Barça. Aunque la imagen ha mejorado en el último partido y medio (la segunda mitad del Martínez Valero y en la cita contra el Barça) la necesidad aprieta y los de Paunovic quieren sumar ya para salir del pozo de la clasificación.
Hasta ahora, el saldo del equipo a domicilio está a cero después de tres choques disputados. Solo Mallorca y Osasuna, que también han jugado tres partidos fuera (el once rojillo disputa hoy el cuarto ante el Betis), igualan el vacío de puntos en los encuentros lejos de sus estadios.
La competición empezó para el Oviedo con el choque inaugural en La Cerámica, ante un Villarreal que pronto encarriló el choque. Y eso que los azules pudieron adelantarse en una ocasión inmejorable, pero Rondón falló desde los once metros y las ilusiones empezaron a torcerse. Más aún con la expulsión de Reina a la media hora de juego y los dos goles del Villarreal antes del descanso.
Era un Oviedo aún en construcción, con la base del año anterior, sin algunos fichajes aún por confirmar e incluso tirando de futbolistas que no entraban en los planes de Paunovic. El 2-0 se consideró parte el proceso de adaptación pero también como advertencia de que fuera de casa había que dar más de lo mostrado en el estreno.
Pero la siguiente cita a domicilio dejó peores sensaciones. Fue en Getafe, ante un conjunto de Bordalás que tiró de su versión más práctica para, otra ve 2-0, tumbar a los de Paunovic. El choque fue extraño, condicionado por las altas temperaturas, más de 30 grados a las 2 de la tarde, y un juego plomizo, sin ritmo, en el que, a decir verdad, el Oviedo tampoco parecía incómodo.
Pero antes del descanso y en apenas 5 minutos los locales dieron dos veces a balón parado, suficiente para dejar al Oviedo sobre la lona. Y aunque en la segunda mitad los de Paunovic dominaron el balón apenas lograron ocasiones claras para reducir la ventaja.
El tercer sopapo llegó de seguido, la semana siguiente, en el Martínez Valero de Elche. Los de Sarabia, dominadores desde el principio, anotaron pronto, gracias a André Silva en un desajuste defensivo de los carbayones. La renta pudo ser mayor para los locales pero entre los palos y Aarón el Oviedo siguió en el partido.
Y pudo sacar algo positivo. Porque el tramo final, la última media hora, fue de claro color azul, aunque sin premio. Anotó Forés, pero como Lucas había recibido previamente en posición ligeramente adelantada, el tanto fue anulado. Acabó el choque con el mismo destino: 0 puntos de renta.
Ocasión para sumar
Noticias relacionadas
Ahora, Mestalla aparece en el camino del Oviedo para ofrecer una nueva oportunidad. Ganar le permitiría a los azules salir de la zona de descenso. Empatar les mantendría entre los tres últimos pero al menos serviría para inaugurar el casillero lejos del Carlos Tartiere. Paunovic y los suyos quieren dar el primer paso fuera hacia la salvación en un campo que históricamente se les ha dado mal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar