El otro Simón ya se entrena con el meta internacional
El prometedor portero Simón García ha cubierto a Santos con el primer equipo en Lezama. Vivian, Sancet y Berchiche apuntan para Oviedo.


El otro Simón de la cantera de Lezama, el espigado y prometedor portero del Basconia, Simón García Vicente, de 18 años, se ha ejercitado este lluvioso viernes con Unai Simón en las instalaciones de Lezama. El internacional Sub-19, convocado esta semana de nuevo junto a Selton Sánchez para un envite ante Noruega, ha cubierto la ausencia del portero del filial Mikel Santos, habitual en estas lides, que juega este viernes por la noche ante el Real Madrid Castilla en la Primera Federación.
En el terreno deportivo, Valverde apunta a recuperar para la cita de este domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo a los lesionados Vivian, Berchiche, que se quedó en una sobrecarga el susto ante el Levante, y Sancet. Berenguer sigue fuera del grupo, mientras que Prados se ha asomado a correr en el exterior. Los titulares en el derbi de Copa ante la Real se han ejercitado en el interior.
Noticias relacionadas
Los dos Simón han hecho portería mano a mano bajo la supervisión de Iru en el Campo 7. Simón García (Corella, 2007), curiosamente natural de la misma localidad navarra del extremo del filial Gift, que mide 1′92, es hijo de Mario García, que fue portero profesional en el Real Zaragoza, donde coincidió con Cedrún y Sánchez Broto, Nástic y CD Badajoz. Se le considera una de las perlas de la factoría, con proyección profesional. Fue captado del CD Tudelano, club convenido del Athletic, en la campaña 20-21 para integrarse en el Infantil rojiblanco, desde donde ha escalado hasta el segundo filial, entrenado por el exportero Armando Ribeiro, y ha desfilado por todas las selecciones inferiores de España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar