El otro partido de Simeone: Giménez, Nahuel, Vermeeren... ¡Con el B!
Giménez, Nahuel Molina, Mouriño, Javi Galán, Vermeeren, Lemar y Carlos Martín participan en el partido del Atleti B contra el Zamora.
Simeone jugaba hoy un partido en Gotemburgo y otro en Majadahonda. El Cholo se había llevado a Suecia al grueso de su plantilla, pero no a todos. Si Le Normand, De Paul y Griezmann estrenarán el curso contra la Juventus, Giménez y Nahuel Molina lo hicieron contra el Zamora. Un partido amistoso en teoría del Atleti B, pero en la práctica un mix entre primer y segundo equipo para que los rojiblancos lleguen con ritmo al inicio liguero.
Dirigidos por Tevenet y no por Torres, el teórico filial saltó con Luismi; Nahuel Molina, Mouriño, Giménez, Dani Martínez, Javi Galán; Vermeeren, Lemar, Jano Monserrate, Carlos Martín y Adrián Niño. Todos ellos recientemente en Hong Kong con la primera plantilla. El plan pasa por que todos puedan sumar una cantidad importante de minutos y con un único partido no daban las cuentas. Motivo por el que Nahuel y Giménez se quedaron en Madrid y varios de los futbolistas de la primera plantilla con su futuro en el aire, además de meritorios como Jano, Niño y el central Dani Martínez, participaron en el amistoso contra el Zamora. Todavía sin Gallagher, cuyo anuncio oficial no se ha producido.
Entre Jano y Niño fabricaron muy pronto el primer gol del partido. Un centro muy preciso del zurdo de oro y el cabezazo del punta, que ante el Kitchee había conseguido un golazo. Lemar se situó en un doble pivote con Vermeeren, el belga con opciones de salir cedido en busca de minutos que le permitan romper en su juego, todavía tímido en la distribución. Javi Galán, Mouriño y Carlos Martín también tienen su futuro en el aire. Con la continuidad de Giuliano Simeone en la primera plantilla puede ser su gran amigo Carlos el que busque una cesión en la élite como tuvo Giuliano la temporada pasada en el Alavés.
Giménez ejerció como capitán, sus primeros 45 minutos de la pretemporada denotando todavía ese momento de ir ganando ritmo, fuerte por arriba, pero con dificultades en velocidad propias de este momento de la temporada. Nahuel Molina parte con desventaja en el carril derecho respecto a Llorente, abocado a ese puesto. El argentino debe subir su nivel para recuperar los galones y protagonismo que perdió la temporada pasada.
Rayane brilla en la segunda mitad
Hubo cambio de casi todo en la segunda parte. Incluido en el banquillo, Fernando Torres se hacía con las riendas del verdadero Atleti B, sin refuerzos de la primera plantilla. Luismi bajo palos, Dani Martínez como central izquierdo y Jano Monserrate en la media fueron los únicos en repetir. Unos segundos 45 minutos donde el brillo fue indudablemente para Rayane Belaid. El canterano no ha podido lucir con Simeone este verano porque estaba conquistando el Europeo Sub-19.
Torres dio entrada a Carlos Giménez, que ha sumado muchos minutos con la primera plantilla este verano en su llegada desde el Levante, Espejo, Dani Martínez, Pablo Pérez, Gismera, Joaquín, Diego Bri, Jano, Rayane y Omar Janneh. Apenas dos minutos tardaría Rayane en dejar muestras de su talento con un derechazo a la escuadra para hacer el segundo. Cada balón que pasaba por sus botas salía mejorado, combinando de maravilla con Jano.
Entre Rayane y Omar fabricaron el tercero, con pisadita del primero para la definición de killer del segundo y el propio Rayane dispuso de otras dos ocasiones para haberse marchado con un hat-trick, pero en ambas se topó con la buena actuación del guardameta visitante. También hubo tiempo para ver el debut de Ale García con la rojiblanca. Una prueba mixta entre primer y segundo equipo donde, quien salió más reforzado, fue el talento de la Academia con Rayane y Jano como principales protagonistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.