Celta

El ostracismo de Fran Beltrán

El mediocentro de Seseña lleva tres partidos consecutivos sin jugar. Apenas ha jugado 74 minutos y acaba contrato el próximo mes de junio.

Fran Beltrán durante un entrenamiento del Celta.
Clemente Garrido
Actualizado a

Fran Beltrán atraviesa por su peor momento desde que fichó por el Celta en el verano de 2018. El mediocentro ha desaparecido por completo de la pizarra de Giráldez, ha visto los tres últimos partidos íntegros desde el banquillo y encara los últimos meses de contrato sin atisbo de renovación. El jugador, como es lógico, vive estos días con tensión y enfado ante la falta de minutos, algo a lo que no está nada acostumbrado en las ocho temporadas que lleva en Primera División.

El centrocampista ya empezó la temporada con un regusto amargo. Fue titular en la primera jornada ante el Getafe, pero en los despachos se cocinaba una posible salida. El club pretendía venderle para así activar la famosa guinda que necesitaba Giráldez. Sin embargo, Beltrán siempre se mostró claro al respecto, no estaba dispuesto a salir y sí a buscar una ampliación del contrato que expira dentro de unos meses. Pero en A Sede siguen sin llamar. “Tenemos que hablar con él. Queda un año de información al respecto, para ver cuáles son sus planes, cuáles son sus expectativas y nosotros entraremos en esas conversaciones”, justificó Garcés. Las palabras del director deportivo suenan más a despejar balones que a un interés real en esa renovación.

Después de esa primera titularidad contra el Getafe, Beltrán se dio de bruces con el banquillo. En su lugar entró el canterano Hugo Sotelo, que agarró la oportunidad por la pechera. El joven talento vigués se exhibió en Son Moix y solo el hecho de cargarse con una amarilla incitó a Giráldez a cambiarle. En ese último tramo entró Fran Beltrán, que disputó ahí los últimos minutos hasta la fecha. Porque el canterano del Rayo recibió banquillazo ante Betis, Villarreal y Girona.

Noticias relacionadas

En total, Fran Beltrán suma 74 minutos en estas cinco primeras jornadas de Liga, sus peor registro desde que debutó en la élite hace siete años. El peor dato hasta ahora era el de la temporada 2021-22, cuando fue suplente con Coudet en las cinco primeras jornadas. Eso sí, participó en los cinco encuentros hasta sumar 132 minutos, casi el doble de los que lleva esta campaña. Sin duda, se trata de una situación nada habitual para el de Seseña, todavía más enrarecida por estar en último año de contrato y sin llamada para renovar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados