El nuevo y sorprendente rol de Lopy en el Almería
El centrocampista del Almería ha pasado de ser indiscutible a convertirse en asiduo del banquillo rojiblanco. Sorprende el nuevo rol que le ha asignado Garitano en las últimas jornadas.
Dion Lopy se había convertido en un fijo para Gaizka Garitano en cada alineación titular. Junto a Maximiano, el centrocampista había sido uno de los dos jugadores que tenían asegurado su puesto en el once. El futbolista africano ha estado siendo titular durante casi toda la temporada y disputando los 90 minutos al completo, salvo en alguna ocasión que ha tenido algún percance físico leve. Pero ese rol ha cambiado por completo.
Tras ser sustituido por unas molestias físicas en el encuentro contra el Athletic de Bilbao, el pivote senegalés ha perdido la titularidad. Su puesto ahora lo ocupa Idrissu Baba, que ha formado pareja con Robertone en el centro del campo en las últimas jornadas.
Llama mucho la atención que en los últimos tres encuentros en los que la UD Almería se ha enfrentado a Granada, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, Lopy ha sido suplente. Si nos fijamos en la trayectoria individual del jugador, ha sido ascendente. Sobre todo después de Navidad. Justo lo contrario al equipo rojiblanco, que no ha podido remontar los resultados negativos.
Otro aspecto que llama la atención del joven mediocentro es que justo cuando han aparecido rumores de equipos potentes de Europa como el Barça, el Friburgo o el Eintracht de Franckfurt interesados en hacerse con su fichaje, ha pasado a ser suplente.