William Carvalho se pierde el inicio de Liga por una lesión
El portugués, que terminó el derbi con molestias en el gemelo de su pierna derecha, no podrá estar a las órdenes de Pellegrini unas semanas.
El verano es una montaña rusa para William Carvalho. Si hace unas semanas el portugués tenía pie y medio fuera del Betis, ahora es una pieza casi intocable para Manuel Pellegrini. Pero su salto cualitativo y de liderazgo en los últimos partidos amistosos ha encontrado ahora un freno inesperado: terminó el duelo ante el Sevilla con molestias en el gemelo de su pierna derecha y pudo verse al jugador con un aparatoso vendaje durante la actual concentración de San Francisco. El medio centro estará unas semanas fuera debido a esta lesión y no podrá estar con el Betis en el inicio de Liga del próximo domingo.
Mientras, el mercado parece quedar atrás. El Al Nassr llegó con fuerza para firmar a Carvalho e incluso Cristiano Ronaldo insistió para que el medio centro pudiera unirse a él en Arabia Saudí. Pero no cuajó ese interés y finalmente el jugador se quedó a las órdenes de Pellegrini. Fue como un déjà vu respecto a los últimos veranos. Agarra de nuevo un sitio en el equipo verdiblanco bajo un escenario de cambios que quizás sigan produciéndose en la plantilla. Su lesión es un contratiempo, pero tratará de regresar lo antes posible y ganarse un sitio en el plan de su técnico.
Ramón Planes sabe que no hay intocables en la plantilla de Pellegrini, pero también que cualquier ofrecimiento que llegue a las altas esferas será puesto en análisis. A Carvalho le motiva seguro por numerosos motivos tras romperse su opción del fútbol árabe. Tiene la próxima Eurocopa entre miras para seguir siendo importante en la selección portuguesa, mientras que encaja a la perfección en la metodología de juego de Pellegrini. El chileno fue el encargado de sacar la mejor versión del medio centro cuando parecía muy alejado de ella y será también su principal aliado para dibujar nuevas metas comunes.