NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El nuevo rol de Sobrino

El de Daimiel ha pasado de ser titular con el Cádiz los cursos anteriores, a revulsivo preferido de Sergio. Su rendimiento mejora en las segundas vueltas.

23/11/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL RUBEN SOBRINO
ALVARO RIVERODiarioAS

El rol de Sobrino ha cambiado durante esta temporada. El de Daimiel llegó al Cádiz procedente del Valencia, durante el mercado de invierno de la temporada 2020-21, y en calidad de cedido. El jugador volvió al equipo che a final de temporada, pero el Cádiz acabó fichándolo después de su gran desempeño en el tiempo que estuvo. Los dos cursos siguientes tuvo más presencia en los onces inciales que saliendo desde el banquillo. Sin embargo, esta temporada algo ha cambiado y Sobrino ha perdido el protagonismo de los años anteriores.

Si nos fijamos en su rol desde que es jugador amarillo en propiedad, nos encontramos que en el mismo lapso de tiempo en los inicios de temporada (18 jornadas) ha pasado de la titularidad al banquillo, para ejercer como el principal revulsivo de Sergio. Durante las temporadas 2021-22 y 2022-23, disputó 15 partidos en las primeras 18 jornadas. En la primera campaña tuvo 12 titularidades y salió al campo en tres ocasiones. En la segunda, los datos fueron parecidos: 13 titularidades y dos suplencias. Todo ha cambiado este curso, con cuatro titularidades y 12 encuentros saliendo desde el banquillo.

Los motivos son diversos, pero sobre todo viene dado por la gran competencia en los puestos en los que juega. En la banda derecha, Alejo prácticamente ‘no deja jugar a nadie’ por el gran nivel mostrado. En la izquierda compite con Robert Navarro, Machis y Ocampo. También puede jugar en la delantera, pero en esta demarcación también son numerosos los jugadores: Chris Ramos, Guardiola, Maxi Gómez y Negredo (Roger está lesionado).

A favor de Sobrino está que tiene la confianza de su técnico. Ha sido convocado en 16 ocasiones y siempre ha tenido minutos. Y una clave, una tónica que se viene repitiendo en sus años como amarillo, es que su nivel aumenta en la segunda parte de la temporada. En su primer curso firmó el tanto de la permanencia ante el Granada. En el segundo explotó su faceta goleadora con cuatro tantos en la segunda vuelta, que valieron para sumar puntos importantes de cara a la salvación. Y en el tercero (el pasado) anotó otros dos goles y selló prácticamente otra permanencia, marcando el gol de la victoria ante el Celta, en la jornada 37.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.