El nuevo rol de Morata
El delantero esperará de nuevo turno en el banquillo. Ha pasado de titularísimo a revulsivo. Aun así, el internacional español es el pichichi del equipo, con 12 goles, 10 de ellos en Liga.
Dentro del once que, ausencias obligadas aparte, casi se recita de carrerilla, la posición que más baila es la del delantero. El acompañante de Griezmann. El más habitual ha sido Morata (30 años), aunque últimamente su rol es más el de revulsivo. Entrar en torno al minuto 60 y agitar el ataque rojiblanco. Para esta tarde, Simeone apostará de inicio por Correa, que iba a ser titular en Vallecas pero se cayó de la convocatoria por motivos personales. Y para la segunda parte, la carta de Morata.
Así, como hombre de refresco, el internacional logró un doblete contra el Sevilla y el gol de la victoria en Girona. El Cholo siempre da valor a los minutos de calidad por encima de la cantidad de los mismos y, aunque Morata reconoce que quiere jugar todo el tiempo posible, asume cada circunstancia, y cuando entra en el segundo tiempo reactiva al equipo y exprime sus minutos.
Memphis, para el Camp Nou
La llegada de Memphis en enero generó una nueva competencia por ser el ariete rojiblanco. Cuando el ex del Barça pareció hacerse con el puesto, una lesión con Países Bajos le sacó del equipo. El neerlandés se ha perdido dos partidos, faltará también al de esta tarde y se le espera de vuelta para esta próxima semana. Es decir, para volver al Camp Nou. Mientras, el Cholo elige a Correa, otro de los habituales revulsivos de esta plantilla. El gol del argentino al Betis le catapultó al once.
Desde la vuelta del Mundial, Morata ha sido titular en seis jornadas y suplente en ocho. Por ejemplo, en las cinco anteriores a este último parón de marzo se quedó en el banquillo. Con todo, a Álvaro le ha bastado para ser el máximo goleador del Atlético en esta temporada, con 12 goles, 10 de ellos en Liga y dos en Copa. En la 2019-20, la última antes de irse cedido, consiguió 12 en Liga, cifra que aspira a superar.
La baja de Memphis le deja como la única alternativa de ataque en el banquillo. Morata esperará paciente su momento con ganas de ponérselo difícil a Simeone. No solo para los nueve siguientes partidos, también para el futuro. “Escucharé al míster, al club... Yo estoy muy feliz aquí, pero nunca se sabe”, dijo en la última concentración de España. Por ahora, está inmerso en una carrera por el 9 en la que le está tocando remontar.