El ‘nuevo’ Promesas continúa perfilándose
El Real Valladolid anuncia el adiós de canteranos con pedigrí como Iker Pérez o Arroyo y de piezas importantes como Quintana o Pozo.
El Real Valladolid Promesas será uno bien diferente durante la temporada 2024-25 al que vivió el estreno de Álvaro Rubio como primer entrenador, después de que el club anunciase de manera oficial las bajas de los jugadores que finalizaban su contrato el 30 de junio, en total, más de una docena, entre los cuales hay canteranos con pedigrí blanquivioleta, como Iker Pérez o Arroyo, que dejan la entidad después de más de una década, y piezas importantes como Quintana o Pozo, que lo hacen después de ser importantes con el filial e incluso de debutar con el primer plantel.
Los cuatro mencionados aspiran, por lo menos, a competir en Primera RFEF, con posibilidades de seguir su carrera en otro filial los dos primeros, mientras que a los dos segundos no les faltarán propuestas, después de tener ya varias importantes durante el pasado mercado invernal, en el que el club decidió que continuasen para no debilitar al equipo cuando estaba inmerso en la lucha por la permanencia. Caso semejante fue el de Cédric, al que se le cerró la puerta aun a sabiendas del acuerdo, si no cerrado, inminente con la UD Las Palmas, quien ya ha anunciado su fichaje.
Entre las finalizaciones de contrato anunciadas está también la de Slavy, que apunta al Mirandés tras su fructífera cesión en Unionistas, pero no así la de Jesús Martínez. Según informa el Real Valladolid, con el mediocentro cántabro existe un principio de acuerdo, perfilado hace meses, aunque pendiente todavía del remate final que permitiría a la entidad seguir contando con un jugador por el que se han interesado varios clubes de LaLiga, caso, sobre todo, de Levante y Elche, después de que el Atlético de Madrid haya perdido fuerza con el ascenso de Fernando Torres al B.
Subidas y próximas salidas
Aunque han sido contabilizados todavía como jugadores del Promesas, salvo sorpresa mayúscula, no volverán a jugar en él una serie de futbolistas con contrato con el primer equipo o con previsiones de salir. Víctor Rofino y Maroto, que vuelven tras sus respectivos préstamos en el Real Murcia y en el Atlético de Madrid B, tienen ese tipo de vínculo, como Chuki, otro futbolista cotizado en pasadas ventanas de transferencias y que difícilmente formará parte de los planes de Pezzolano.
Mientras tanto, Garri, cuya salida al Celta Fortuna está encarrilada pero no firmada, Tunde, con mercado en Portugal, Aceves y Salazar, dos piezas de valor en Segunda División, donde pueden acabar cuando el mercado tenga una mayor agitación, deberían ponerse a las órdenes del entrenador uruguayo en el comienzo de la pretemporada; más aún, teniendo en cuenta las despedidas de Masip y Escudero, que han dejado desguarnecidas tanto la portería como el lateral izquierdo.
Con todo, la dirección de cantera se han movido rápido a la hora de reforzar el equipo con cinco fichajes (Mokha, Ivorra, Juan Carlos Murcia, Mario Sesé y Juan David Bonilla) y confirmando el ascenso desde el División de Honor de cinco futbolistas (Yago Rodríguez, Hugo San, Carlos Bonilla, Enrique Peña y Sergio Neira), que se añaden al registro con ficha del segundo equipo de Iago Parente y Arnu, quienes ya disputaron la pasada campaña más de 20 partidos en Segunda RFEF.
Con todo, teniendo en cuenta las diferentes promociones, Álvaro Rubio contaría actualmente con 23 piezas, aunque se espera que haya más movimientos a lo largo del verano, ya que no es descartable -al contrario- que, como sucedió la temporada pasada, se produzcan cesiones a conjuntos de superior categoría a fin de buscar un paso adelante en sus carreras. Este puede ser el caso, por ejemplo, de Arnau Rafús, quien venía ejerciendo como tercer portero.
Plantilla actual del Promesas:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.