El nuevo plan anti-calendario de Ancelotti: “Es la única manera”
El técnico desgrana cómo serán sus descansos individuales durante el curso: mini-tramos de vacaciones para los internacionales más castigados.
Ancelotti ya había insinuado en la gira por Estados Unidos, lo hizo en su primera comparecencia pública, en la sala de prensa del Soldier Field de Chicago: “La temporada puede ser larga, ojalá lo sea. No tenemos un plan físico específico, porque es muy complicado pensar en un plan físico cuando juegas cada tres días. Pero sí tenemos que pensar en descansos individuales, para no agotar a los jugadores...”. Y parece que ya va cobrando cuerpo ese plan específico que va a consistir en descansos prolongados para los jugadores con más carga de partidos, especialmente en el caso de los internacionales. Carletto fue mucho más detallista a la hora de explicarlo en la rueda de prensa previa al estreno madridista en Liga, ante el Mallorca.
Empezó a colación de una pregunta sobre cómo el cargadísimo calendario, con hasta 72 partidos para los jugadores del Madrid (a los que luego hay que sumar los duelos de selecciones), afecta no sólo a la campaña presente, sino también a la siguiente, sin margen apenas para vacaciones y para pretemporada: “No pensamos en la 2025-26, estamos en esta temporada. Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, estamos pensando en dar vacaciones individuales. Un jugador puede no jugar una semana e irse a descansar con su familia, sobre todo con los internacionales, que tienen muy poco descanso. Los que no van con las selecciones, ya tienen días de descanso aquí. Pero los otros no tienen ni un día de vacaciones. Lo estamos valorando con el staff médico y con los encargados de la preparación física”.
No se tratará de simples rotaciones, será algo más profundo: veremos a futbolistas del equipo que no sólo no disputarán partidos, sino que tampoco estarán en los entrenamientos, ni siquiera trabajando en el gimnasio. Tendrán permiso para descansar durante unos días, probablemente con la condición de no hacer viajes largos para dar prioridad a la recuperación física. Luego veremos cómo encaja esto en una temporada de máxima intensidad y con el Madrid jugándose los títulos. Porque sobre el papel es fácil trazar este plan, pero luego habrá que ver si Ancelotti renuncia a primeros espadas en duelos de importancia alta, como el Clásico, el derbi o un cruce de la Champions.
Ancelotti puso un ejemplo de cómo se harían estos descansos individuales: “Vinicius, que va con Brasil, cuando vuelve en vez de jugar en Liga, normalmente descansaba, pero estaba en el banquillo y entrenaba con el equipo. En estos descansos, se iría unos días, tres o cuatro días, se va de vacaciones. Y luego vuelve. Es la única manera. Que esos días haga lo que quiera, es lo que vamos a hacer”. Es el nuevo invento de Ancelotti y de Pintus para hacer frente a esta temporada en la que el Madrid tiene por delante, si se le da bien, once meses de competición: desde el 14 de agosto, que jugó el primer partido oficial, la Supercopa de Europa, hasta el 13 de julio de 2025, fecha programada para la final del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.