El nuevo Mestalla caldea el Ayuntamiento
El portavoz de VOX, Juanma Badenas, desliza un posible conflicto de intereses del edil Jose Mari Olano con el Valencia, que este niega categóricamente.
El nuevo Mestalla ha vuelto a ser protagonista esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia. Primero con una rueda de prensa del portavoz de VOX, después con la contestación de Sandra Gómez, del PSPV y más tarde con la reunión entre el portavoz del pequeño accionista del Valencia, Vicente Vallés, y el concejal de grandes proyectos del Ayuuntamiento, José Marí Olano.
Juanma Badenas, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a referirse a la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla. Es la primera vez que VOX habla tras la oficialidad de España junto a Portugal y Marruecos, albergará el mundial 2030. Badenas ha vuelto a mostrarse cerrado a la hora de negociar cualquier tipo de convenio con Meriton.
“Vísteme despacio porque tengo prisa”, dice Badenas referente a la postura de su grupo respecto al mundial y ha afirmado que “quiero asegurar que Valencia sea sede del mundial, pero no le adjudiquemos algo a alguien que puede incumplir”. El portavoz piensa que “el ridículo sería tremendo si vuelve a incumplir Meriton. Además, ha afirmado que “un informe jurídico no dice si alguien va a cumplir o no el contrato”. “¿Usted le daría dinero a alguien que no le ha devuelto?”, concluye.
Badenas ha aclarado que “el promotor no tiene que ser el dueño de los terrenos. No tienen que ser de la misma propiedad” y ha pedido “que se investigue” la relación de la consultora que asesora al Valencia, KPMG con la que tiene vinculación José Marí Olano, por motivos de incompatibilidad.
A estas acusaciones ha respondido la portavoz del PSPV en el ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, pidiendo explicaciones al PP porque “es una acusación muy grave que nos ha dejado muy preocupados y vamos a exigir explicaciones públicas al Partido Popular y especialmente a la señora Catalá. Porque lo que hoy se ha dicho, lo que hoy se ha deslizado, la acusación que hoy se ha vertido públicamente es muy grave teniendo en cuenta los antecedentes de los que venimos”.
Olano niega que cometa conflicto de intereses
El concejal José Marí Olano negó por la tarde la mayor. Fuentes cercanas al concejal del PP remarcaron que este no ha participado en “los casi diez años de vinculación profesional con KPMG Abogados en ningún asunto de cualquier naturaleza que, directa, indirecta, o incluso remotamente, esté relacionado con el Valencia C.F., S.A.D., o con Meriton Holdings”. Por esta razón, Olano recalca a través de terceros que no se ha producido ningún conflicto de intereses, resaltando que tanto el Ayuntamiento de Valencia como KMPG aplica “una estricta política de prevención, control y evitación de conflictos de intereses”.
Reunión con la Asociación del Pequeño Accionista
Además, en la ronda de reuniones que tiene previstas el ayuntamiento con los diferentes grupos valencianistas más representativos, hoy era el turno de la Asociación del Pequeño Accionista. Su portavoz, Vicente Vallés, se ha reunido con José Marí Olano. Vallés ha salido satisfecho con la reunión y ha pedido que “por el bien de la ciudad se termine el estadio y el polideportivo”. Además, dice que “el convenio está muy bien hecho, pero hay cosas que retocar para que sea perfecto. Quieren poner un par de temas que sean en beneficio de la ciudad” y añade que “todos los partidos políticos tienen claro que son de la ciudad”.