Girona

“El nuevo estadio cambiará la historia del club”

Nacho Mas-Bagà, CEO del club, da detalles sobre un recinto que debería tener “entre 20.000 y 25.000 localidades” y que aún está muy lejos de concretarse

“El nuevo estadio cambiará la historia del club”
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona tiene un objetivo claro a todos los niveles: consolidar al club en Primera. Desde todas las parcelas del club se trabaja en este objetivo, que situaría al club catalán en unos ingresos estables y recurrentes que le permitirían crecer en un futuro. Y dentro de ese crecimiento planea la duda sobre dónde jugará el Girona del futuro. Con una concesión de Montilivi por 50 años, el sueño del club es construir un estadio propio. Un proyecto que está todavía muy lejos de concretarse pero en el que ya se trabaja. Así lo explicó el CEO del club, Nacho Mas-Bagà, en el podcast ‘Orgull Gironí’.

Las dos opciones del club de cara al futuro son diáfanas: o construir un estadio nuevo o reformar Montilivi. Las dos opciones tienen pros y contras, trabajando el club en ambas alternativas: “Llevamos un año con el proyecto del nuevo estadio, pero dependemos de muchos factores externos. Los estudios nos dicen que debería tener entre 20.000 y 25.000 localidades”, explicó Mas-Bagà. Pese a que aseguró que ya se han ido a visitar terrenos, que la presentación del proyecto no la ve ‘lejana’ y que hay un equipo de trabajo sobre el tema, la realidad es que el proyecto está aún en fase embrionaria.

Noticias relacionadas

Lo primero que hace falta determinar es donde se construirá ese futuro estadio que “cambiará la historia del club”. Montilivi es una opción, pero también se han mirado alternativas tanto fuera como en otras ubicaciones dentro de la ciudad. El CEO destacó que la mitad de los socios no viven en la ciudad, por lo que situar el nuevo estadio fuera pero relativamente cerca de Girona es una opción viable. El problema, sin embargo, es la inversión. Calculada en unos 100 millones de euros, el club estudia vías para rentabilizar la instalación, que no puede vivir solo de los ingresos de ‘match day’. Sobre todo si los gerundenses no disputan competición europea.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados