El nuevo CTA convence al Betis
La entidad heliopolitana quedó satisfecha por las explicaciones, privadas y públicas, dadas por el gol anulado ante el Levante por más ruido que haga su entorno mediático.


En el Betis hay una satisfacción moderada con el nuevo Comité Técnico de Árbitros. Eso es lo que se desprende desde el club ya sea en comparecencias públicas o privadas y la polémica por el gol anulado a Altimira contra el Levante es una muestra de ello. Por más ruido generado por el entorno mediático del club, ya sea por desconocimiento o por forofismo, la explicación de la jugada satisfizo desde el primer momento al Betis que no vio motivo para la protesta.
Así lo decía menos de 24 horas después del partido el presidente Ángel Haro: "El protocolo VAR se aplicó correctamente. He hablado hace poco con Eduardo Prieto y nos ha explicado que habían determinado ese procedimiento hace varias semanas. Hay poco que decir. El árbitro puede interpretar que hay falta“.
Por si las palabras del máximo mandatario bético no fueran suficientes, el CTA escogió la jugada de marras como una de las analizables de la jornada y explicó con todo lujo de detalles lo que sucedió. “El concepto clave es claro: si una falta ocurre antes de que el balón entre en juego, puede invalidar la acción completa“, exponía Marta Frías, portavoz del CTA.
Noticias relacionadas
De este modo, la nueva era del CTA entra con buen pie en un Betis que tuvo sus más y sus menos en el pasado con el estamento arbitral. El club mantuvo la calma y elevó las consultas oportunas antes de entrar en un histerismo que, a la vista de las explicaciones, no hubiera estado justificado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar