Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El nueve que nunca se fue

Willian José lideró el triunfo del Betis en Cádiz con un gol y una asistencia para dictaminar que sigue siendo el ariete de Pellegrini pese a los fichajes.

Willian José, ante el Cádiz.
Román RíosEFE

Willian José emergió en Cádiz para entregar a Manuel Pellegrini argumentos convincentes de cara a ser el nueve del Betis en el presente. No le importa que su club haya hecho varias apuestas para revolucionar el ataque. No le importa que su técnico le haya mantenido en un plano secundario en los últimos encuentros pese a ser el máximo goleador del equipo. Ahora, está de vuelta. Fue titular ante el Cádiz para marcar y asistir en un 0-2 que avisa a la competencia. Hay Willian José para rato en este Betis revolucionado.

“Hay futbolistas que tienen un bajón y hay un plantel por ello. Willian José lo entendió muy bien. Me alegro por él”. Las palabras de Manuel Pellegrini fueron significativas a la hora de valorar el resurgir de su atacante. No marcaba el brasileño desde noviembre y en Heliópolis había ansias por recuperar el gol perdido. El club tiró de atrevimiento en el mercado de invierno y aterrizaron piezas como Chimy Ávila, Fornals o Bakambu. Todos quieren el gol. Pero también Willian José, autor de once en lo que va de campaña. Pellegrini cree que hay sitio para todos.

Para Willian este reencuentro con el gol supone una bendición. El delantero vivía momentos de dudas y estuvo cerca de poder abandonar el plantel en el mercado de invierno, aunque ninguna de las proposiciones convencieron a todas las partes y Pellegrini ya había perdido a Borja Iglesias. Pero su batalla fue constante en lo que va de curso bajo el afán de convencer a su técnico. El chileno probó a Ayoze, a Assane Diao y colocó en los últimos duelos a Nabil Fekir en esa plaza de nueve. No hubo desesperación y ahora llegó el premio. Willian José nunca se fue. Por mucho que Pellegrini quisiera más puntas en su bloque y tenga ahora a Chimy y Bakambu como variantes.