El núcleo duro del Girona, apercibido de sanción
Vitor Reis, Bryan Gil y Vanat están a solo una amarilla de cumplir ciclo. Este sábado visitan al Sevilla y la próxima jornada recibirán al Barça en Montilivi.


“El partido más importante de la temporada siempre es el inmediato”. Esta es una de las frases más repetidas por los técnicos cuando se les pregunta por el futuro. Y en el Girona, ahora mismo, adquiere todo el sentido y la realidad del mundo porque hasta cuatro jugadores claves están apercibidos de sanción. A cual más importante porque se trata de Vitor Reis, Bryan Gil y Vanat. Todos sin intocables para Míchel Sánchez. A este grupo tocaría sumar también a Álex Moreno, lleva igual cuatro amarillas en su mochila, pero estará de baja por lesión las próximas seis semanas.
Teniendo en cuenta las limitaciones, y la cantidad de lesiones que tiene el Girona, cada baja por sanción es un golpe durísimo a la línea de flotación del conjunto rojiblanco. Este sábado visitará al Sevilla (18:30) y Vitor Reis, Bryan Gil y Vanat tendrán que ir con cuidado porque están a una amarilla de cumplir ciclo. Por ello, si son amonestados en el Sánchez Pizjuán serán baja para la próxima jornada. Y el duelo es de relumbrón, ante el Barça.
Es cierto que el conjunto azulgrana se escapa de la Liga del Girona actualmente. Todos los esfuerzos, y miradas, están puestas en un Sevilla que precisamente está solo un punto por detrás de los gerundenses. De ahí que el partido más importante del curso sea, sin duda, este contra los hispalenses.
Si Míchel no puede contar para medirse al Barça con alguno de estos tres futbolistas ya será un problema del futuro. Aunque más que problema, problemón. Porque Vitor Reis es intocable en el eje de la zaga; Bryan Gil está en un momento dulce de forma y es indiscutible; como Vanat, que apenas tiene recambio porque Stuani no está para jugar los 90 minutos y Abel Ruiz no juega desde el pasado 30 de noviembre.
Noticias relacionadas
Muchas miradas estarán puestas, este sábado, en el encuentro contra el Sevilla para ver si Vitor Reis, Bryan Gil y Vanat aguantan sin ser castigados con una amarilla. A favor de los rojiblancos están que, por ejemplo, el central brasileño de 20 años lleva ya desde la jornada 13, del pasado 23 de noviembre, aguantando. Contra el Betis vio su cuarta amarilla y desde entonces se ha mantenido firme. Ha disputado nueve encuentros completos sin ser amonestado. Es el ejemplo a seguir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar