El Nou Mestalla acorta plazos
La constructora FCC ha empezado a realizar la arquitectura interior, una fase que debería haber empezado en mayo


A pesar de que, desde fuera, no se ve demasiado movimiento en la parcela acotada en la que se están realizando desde el pasado 10 de enero, las obras del Nou Mestalla avanzan a buen ritmo. El club ha anunciado que el plan de la reforma está incluso acortando los plazos previstos. De hecho, los operarios han empezado hoy a realizar los trabajos de arquitectura interior, una fase que estaba prevista que comenzara en el mes de mayo.
El comienzo de esta nueva fase se ha debido a “una ejecución eficiente y óptima de los procesos en las primeras semanas, facilitando una transición ágil hacia las siguientes etapas del proyecto. Esto es que los trabajos previos como la preparación de la parcela, la actualización de las medidas de seguridad y salud y los trabajos internos correspondientes a reparaciones estructurales se han terminado antes de lo previsto”.

Así, en estos primeros dos meses se han llevado a cabo tareas como la sustitución de barandillas de seguridad, la instalación de las redes de protecciones colectivas y el montaje de andamios en los 10 núcleos, elementos estructurales sobre los que se sustentan todas las plantas del estadio. El equipo de ingenieros realiza, además, análisis y ensayos semanales para evaluar y recalcular la resistencia de la estructura, detectar posibles filtraciones, grietas u óxido, y mediante estos trabajos se ha podido comprobar el buen estado de la estructura.
Asimismo, durante esta primera fase se han realizado reparaciones estructurales de forjados, vigas, pilares y muros de los sótanos, se han ejecutado refuerzos de ménsulas metálicas de apoyo que conectan los pilares con las rampas de sótanos, se ha reparado la fisuración en muros y han comenzado las demoliciones de paramentos verticales de fábrica de bloque de hormigón en uno de los sótanos para adecuar la arquitectura del espacio al nuevo proyecto presentado. Paralelamente, sigue en marcha el granallado y pintado de las estructuras metálicas de los núcleos verticales.
Noticias relacionadas
En los próximos trabajos, se adjudicará la construcción de la estructura metálica y de la cubierta, cuyo ensamblaje se iniciará en taller, y en los próximos meses se procederá también al montaje de torres de escaleras, consolidando así el avance de la obra. Todo esto con la intención de que en el verano de 2027 el estadio esté acabado y listo para la inauguración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar