NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El no de Fekir a Arabia

El Al Qadsiah, entrenado por Michel, lanza una ofensiva para llevarse al francés, que no desea marcharse ahora del Betis. El club verdiblanco aceptaría un ofrecimiento de cerca de 20 millones.

Fekir, con Guardado.
Jose Manuel VidalEFE

El Betis sigue muy activo en el mercado invernal y algunos de sus jugadores están bajo miras de numerosos clubes. Uno de ellos es Nabil Fekir. El francés es muy seguido en Arabia Saudí y algunos clubes manejan su nombre como una clara opción para dar un salto cualitativo a su plantilla. En este caso, el portal Foot Mercato asegura que el Al Qadsiah, entrenado por Michel, ha realizado una oferta de 18 millones de euros que habría contentado al Betis para que Fekir abandonara Heliópolis, pero la información incide en un detalle importante: el francés no tiene ninguna intención de marcharse del conjunto verdiblanco.

Fekir dejó atrás su lesión de ligamentos y entró poco a poco en el actual plan de Manuel Pellegrini. Su puesta a punto sigue con una planificación llena de cautela y aún no disputó ningún encuentro al completo, aunque el técnico confía en que sea una pieza importante de nuevo en su esquema y pueda aliarse con Isco en la zona de creación de su ataque. Mientras, le entrega minutos a cuentagotas y varía su posición para sacarle partido incluso sin que su potencia se asemeje a la de antes. Hay paciencia en el club y en Pellegrini, aunque la entidad sabe que un ofrecimiento de altura tendría que estudiarse a fondo dada la debilidad económica actual del plantel.

El salario de Fekir también es un condicionante a tener en cuenta a la hora de que el club valore su posible adiós, aunque de momento el principal freno lo coloca el propio Fekir. Él siempre aseguró que se siente feliz en Heliópolis y la pasada semana tomó el relevo a Andrés Guardado agarrando el brazalete de primer capitán de esta plantilla. Es un líder en el vestuario y pretende volver a serlo sobre el campo. El Al Qadsiah tiene en su actual plantilla a Joel Robles, que coincidió durante varias temporadas con Fekir en el conjunto verdiblanco. Las campanas que suenan desde Arabia amenazan con continuar mientras Fekir se centra, de momento, en volver a encontrar su mejor fútbol sobre el terreno de juego.