El Niza tienta a Emilio de Dios
El equipo francés se interesa por el secretario técnico del Sevilla tras la marcha de Monchi al Aston Villa. Fernando Navarro se quedaría sólo a la espera de que se concrete la llegada de Braulio Vázquez.
La salida de Monchi al Aston Villa puede no ser la única en la dirección deportiva del Sevilla. Según ha podido saber AS, el Niza se ha interesado en los servicios de Emilio de Dios. El secretario técnico del Sevilla es uno de los hombres fuertes que quedan en la parcela deportiva del club hispalense y, de salir rumbo a Francia, se quedaría Fernando Navarro, su adjunto hasta ahora, pendiente de que se concrete la llegada de Braulio Vázquez o de Víctor Orta.
De Dios se incorporó al Sevilla en 2017 tras la salida de Monchi y de la mano de Óscar Arias para encargarse de confeccionar la plantilla del Sevilla Atlético una vez que Miguel Ángel Gómez se fue al Valladolid. Dos años después, en la segunda etapa de Monchi, fue el de San Fernando el que ascendió a De Dios hasta la secretaria técnica.
La trayectoria del asturiano comenzó como secretario técnico y entrenador en las categorías inferiores del Sporting antes de ascender a ser director deportivo en 2006. Cuando dejó el equipo rojiblanco pasó por la dirección deportiva de Racing y Lugo hasta que Óscar Arias llamó a su puerta. El despido del sucesor de Monchi provocó que el asturiano ganara peso en el Sevilla. Su importancia fue a más en el club con Caparrós como director de fútbol y se convirtió en una pieza clave cuando Marchena se fue a la Selección tras el cese de Lopetegui.