Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El nieto del mítico Scotta deja el Sevilla y se va a Grecia

Valentino, de 22 años, ficha por el Aris de Salónica heleno tras toda una vida en las categorías inferiores de Nervión. Su abuelo marcó 53 goles como sevillista.

Valentino, tras marcar un gol con el Sevilla Atlético.
SEVILLAFC

Valentino Fattore Scotta, defensa del Sevilla y nieto del mítico delantero argentino, abandona el club nervionense después de muchos años en sus categorías inferiores y fichará por el Aris de Salónica griego. Valentino ha sido capitán del Sevilla Atlético esta campaña en Segunda Federación. Jugó 33 partidos, con 5 goles y dos asistencias.

El futbolista, con doble pasaporte hispano-argentino apuesta por desarrollarse en una liga como la del país heleno. Tiene 22 años y ya no avista sitio en el primer equipo sevillista, con el que llegó a jugar en 2021 unos minutos oficiales en Liga, ante nada menos que el Barcelona.

Es nieto del legendario extremo argentino Héctor Scotta, apodado El Gringo, quien jugó en la Selección Argentina y en Boca Juniors y el Sevilla entre otros muchos clubes. Scotta marcó como sevillista 53 goles en 101 partidos. Conocido por la extrema potencia de su pierna derecha, la grada del Sánchez-Pizjuán cantaba “que viene, que viene” para amedrentar a las barreras y los porteros rivales cada vez que El Gringo iba a tirar una falta.

El Aris de Salónica, club histórico y multidisciplinar en Grecia, finalizó en 5ª posición en la última edición de la Superliga helena. El año pasado compitió en las rondas previas de la Conference League, pero no pudo llegar a la liguilla.