Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Nápoles apuesta fuerte por Veiga

El campeón de Italia pelea con los grandes equipos de la Premier para fichar al joven talento celeste. Ya se han puesto en contacto con el Celta y el jugador.

Gabri Veiga celebra el segundo gol anotado contra el Barcelona en Balaídos.
MIGUEL RIOPAAFP

El destino de Gabri Veiga sigue siendo una auténtica incógnita. Después de que el Celta renunciara a ofrecerle una renovación para retenerlo, argumentando que no podía competir con los equipos dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, la subasta se ha disparado. La atracción de la Premier y el Clásico entre Barça y Madrid centran la atención, pero desde Italia no pierden la esperanza para hacerse con uno de los mejores jóvenes del continente.

El Nápoles apuesta fuerte por Veiga
24
Gabri Veiga
  • Celta
  • centrocampista
  • España

El Nápoles lleva varios meses persiguiendo una de las piezas más codiciadas de la Liga. El conjunto napolitano mantuvo el primer contacto a finales de marzo, con una primera llamada al despacho presidencial de A Sede y un segundo contacto con el jugador. A pesar del cambio de entrenador (ayer se hizo oficial la llegada de Rudi García), el interés en Veiga se mantiene.

En el sur de Italia saben que es muy difícil competir con los grandes presupuestos de la Premier o con la ilusión de jugar en el Madrid o en el Barcelona, pero están dispuestos a jugar todas sus bazas para convencer al jugador. El campeón italiano deberá realizar alguna venta importante para acometer esta operación y su pretensión es rebajar los 40 millones de la cláusula, aunque ya se han encontrado con la negativa del Celta.

Una de esas ventas puede ser la de Kim, que puede dejar mucho dinero en las arcas napolitanas con su salida a la Premier. De esta forma, el Nápoles podría repetir la operación de Fabián Ruiz en 2019, otro joven mediocentro codiciado por los principales equipos de Inglaterra y España. Pese a la batalla, el cuadro italiano consiguió convencer al futbolista andaluz. Ahora esperan repetir éxito con la situación de Gabri Veiga.