El muro de Las Palmas se agrieta
De los 31 goles que ha encajado hasta ahora, 11 los celebraron sus rivales en las últimas cuatro jornadas. Se complica el Trofeo Zamora para Álvaro Valles.


Más hormiga que cigarra, Las Palmas tiene la permanencia prácticamente amarrada. Dada su condición de equipo recién ascendido, tampoco es que tuviera otro objetivo que no fuera la salvación. A falta de 10 partidos le saca 15 puntos al Cádiz, 37-22, el primero más allá de la frontera de LaLiga EA Sports desde el 18º puesto que ahora mismo ocupa.
Su excelente temporada hasta la fecha la cimentó la UD especialmente desde la defensa, donde ha levantado una empalizada a la que, poco a poco, se le empiezan a ver algunas grietas, algo impensable hasta hace escasas fechas. Tiempo, y sobre todo puntos, tiene de sobra para intentar reparar esos huecos.
Ocurre que Las Palmas, tras 28 partidos, ha encajado 31 goles, poco más de uno cada 90 minutos, en cualquier caso una cifra más que respetable para un equipo que, hace un año, estaba en Segunda. De hecho, sus compañeros de ascenso, Granada y Alavés, han encajado 57 y 33, respectivamente. Era la grancanaria una hueste perfectamente trabajada en defensa, con unos automatismos y una presión alta tan difícil de superar que, antes de acudir a su cita de hace poco menos de un mes con el Atlético de Madrid, la portería del irreductible Álvaro Valles apenas había sido 20 veces perforada.
Multiplicados
Desde aquella visita al Cívitas Metropolitano se han multiplicado los problemas de Las Palmas en defensa. Tras los cinco goles que se llevó del Atlético, empató a un gol con Osasuna pero le marcaron otros tres en Getafe, saldados estos dos partidos con sendos empates (1-1 y 3-3). Ayer le cayeron dos del Athletic, uno de ellos de Coco en propia puerta, lo que elevó a 11 la cifra de goles que encajó en estos últimos cuatro partidos, más de la mitad de los que recibió en los 24 anteriores.
Noticias relacionadas
No le queda más remedio a Las Palmas que fajarse en defensa contra el Almería, colista y que además visita este domingo el Estadio de Gran Canaria con Jonathan Viera en sus filas, para no pasar apuros o que, directamente, cunda de nuevo la decepción. Tampoco tiene otra opción para ayudar a que Valles se haga con el Trofeo Zamora, para que el que fue favorito durante tantas semanas, líder de la clasificación hace tres. Antes de la presente jornada le habían marcado 29 veces en 27 partidos, tres más que a Unai Simón, al que se enfrentó ayer. La diferencia, claro, se amplía. Y no es precisamente el Athletic un equipo que muestre debilidades en defensa.
En cualquier caso, Las Palmas sigue en el grupo de cabeza de los equipos con mejores guarismos atrás. Menos que al de García Pimienta solo le han marcado al Real Madrid (18), Athletic (26) y Betis (28). La plantilla insular forma, en esta clasificación, un cuádruple empate a goles encajados con Atlético de Madrid, Real Sociedad y Valencia.






Rellene su nombre y apellidos para comentar