El mundo al revés del reparto goleador en el Sevilla
Lleva tiempo el Sevilla con problemas de puntería de cara a puerta. Los defensas han marcado en Liga casi los mismos goles, siete, que los hombres de ataque, que suman nueve.
Lleva tiempo el Sevilla con problemas de puntería de cara a puerta y el reparto goleador de los 16 tantos marcados en lo que va de Liga lo confirma. Si la cifra ya es baja de por sí, el análisis de la misma arroja el dato de que los defensas marcan casi tanto como los hombres de ataque.
Rafa Mir es el único delantero del Sevilla que ha marcado en Liga esta temporada, sumando tres tantos. Son los mismos goles que acumulan centrocampistas ofensivos o mediapuntas como Óliver Torres y Lamela, lo que suma un total de nueve goles marcados por los futbolistas de ataque.
Mientras, los defensas, o los centrocampistas que tienen que ejercer de defensas por la acumulación de bajas, como es el caso de Gudelj, suman siete goles. Acuña se sumó a este registro la pasada jornada, teniendo en su cuenta un gol al igual que Kike Salas, Montiel o Rekik. El mencionado Gudelj y Carmona, que ya es jugador del Elche, llevan dos cada uno.
Sampaoli ha pedido contundencia en las áreas de cara a los refuerzos invernales. Sus defensas, al menos en ataque, están rindiendo. Sus hombres ofensivos, por ahora, ni mucho menos.