NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Mundial B de Keidi Bare

Sin billete para Qatar pero sin vacaciones, el albanés jugó 86 minutos ante Italia, campeona europea, y 45 frente Armenia. En el Espanyol de Diego Martínez ha ido de menos a más.

Actualizado a
Tirana (Albania), 16/11/2022.- Italy's Sandro Tonali (L) in action against Albania's Keidi Bare (C) during the International Friendly soccer match between Albania and Italy in Tirana, Albania, 16 November 2022. (Futbol, Amistoso, Italia) EFE/EPA/MALTON DIBRA
MALTON DIBRAEFE

Existen aparentemente dos tipos de futbolista de Primera División estos días. Por un lado, los mundialistas, que en el caso del Espanyol se limitan a Martin Braithwaite y su concurso con Dinamarca en la Copa del Mundo de Qatar. Por otro, quienes gozan de unos días de vacaciones como si fuera pleno verano –no pocos aprovechan para irse al extranjero–, que para los pericos son 12, hasta el retorno al trabajo el viernes 25. Pero realmente existe una tercera clase, casi clandestina, y es la de los futbolistas que ni van al Mundial ni descansan. Y ahí aparece, desde el punto de vista blanquiazul, Keidi Bare.

Concentrado con Albania, que quedó claramente fuera de la Copa del Mundo en la liguilla clasificatoria, el mediocentro fue titular y jugó 86 minutos el miércoles en un amistoso ante la gran ausente en la cita de Qatar, Italia, que es vigente campeona europea. Venció el cuadro transalpino (1-3), y el futbolista del Espanyol fue protagonista involuntario en el gran susto de la noche, en una disputa aérea con Sandro Tonali, en la que el pivote italiano salió mal parado, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla con el cuello y el hombro lastimados. Tuvo Keidi una nueva oportunidad de jugar este sábado, de nuevo en el Air Albania de Tirana, donde disputó toda la segunda mitad frente a Armenia. Ahora sí gozará de unos días de descanso.

Ha ido claramente de menos a más el mediocampista a las órdenes de Diego Martínez, ya que tardó diez jornadas, hasta el pasado 20 de octubre ante Osasuna, en alcanzar la titularidad, la cual ha vuelto a ocupar en los dos partidos de Liga previos a este parón. Contra el Atlético de Madrid, en el Metropolitano, tuvo la desdicha de ser sustituido a los 35 minutos después de que el Espanyol se quedara con diez por la expulsión de Leandro Cabrera.

Pero repitió cuatro días después frente al Villarreal. E incluso fue de los escogidos para irrumpir en la reanudación de la eliminatoria contra el Rincón, en la Copa del Rey, para sacar las castañas del fuego, en lo que supuso su retorno a La Rosaleda, donde había jugado con el Málaga.

El ánimo del entrenador de reforzar el sistema defensivo del equipo, la parcela que claramente más ha sufrido en el primer tramo de temporada –si en ella se incluye a la portería, lógicamente– ha favorecido a un Keidi que está haciendo carrera en el Espanyol, donde ya ha disputado 69 encuentros oficiales desde su aterrizaje, hace apenas dos años. Y lo que le queda por delante.